Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La declaración de Reserva de la Biosfera para Soria, “más lejos que nunca” según el PP

La declaración de Reserva de la Biosfera para Soria, “más lejos que nunca” según el PP

Actualizado 28/02/2018 18:57

José Manuel Hernando considera que el Ayuntamiento “no está trabajando absolutamente nada” en este tema, aunque hay partidas presupuestarias al efecto.

“Estamos más lejos que nunca de obtener la declaración de Reserva de la Biosfera para Soria”, ha asegurado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando en rueda de prensa este miércoles.

Una afirmación que ha basado en que en el Consistorio “no se está trabajando absolutamente nada, pese a que hay partidas presupuestarias todos los años y a pesar de la publicidad manifiestamente engañosa” que se lleva a cabo. Un ejemplo para el concejal de la “cosmética” que desarrollan los responsables municipales en su labor de gobierno.

Hernando también aludía a la “inacción” y a la “falta de transparencia” en diversas áreas municipales. Así se refería a que tras la comisión de Urbanismo celebrada ayer [martes] no se abordaron asuntos “cruciales” para la ciudad, lo cual “sustrae a los ciudadanos de un mecanismo de control de la acción de gobierno”.

Así las cosas, el portavoz popular ha reseñado también que desconocen las inversiones realizadas en los últimos dos años por la empresa mixta del agua y del resultado operativo de las mismas, así como también las actuaciones previstas en este capítulo para el presente ejercicio. Según Hernando, el acuerdo de esta gestión contempla inversiones de 600.000 euros anuales, con lo que en tres años la cuantía es de 1,8 millones, para lo que pedirán la comparecencia de un representante de la empresa mixta para que dé a conocer estas cuestiones.

En otro de los apartados de la comparecencia, Hernando daba por buena la intención para ampliar las líneas del autobús urbano, si bien ha matizado que es preciso “racionalizar el servicio” para una ciudad que ha sido dividida “con un enorme tajo”, por lo que la eficiencia del transporte de viajeros en la capital “está en entredicho”. Igualmente, ha aplaudido que el ‘bus’ llegue “por fin” al barrio de Las Casas, una reivindicación del PP.

Abundando en el transporte urbano de viajeros, ha recordado que la ordenanza del taxi, que viene siendo reivindicada por los profesionales del sector hace tiempo y la necesidad de reparación de algunas vías, como en la zona de San Juan de Rabanera, cuyo estado es “calamitoso”.

Plan de movilidad

En otro orden de cosas, Hernando ha calificado de “oportunismo” las intenciones de los responsables municipales al presentar ahora un plan de movilidad para la capital, cuando ya fue pedido por su grupo con el apoyo del resto de la oposición en junio del año pasado y fue rechazado por el grupo Socialista. Aún así, ha señalado que en su grupo sorprendió que dicho plan se vaya a incluir dentro del proyecto DUSI Soria Intramuros ya que este tipo de estrategias “no están pensadas” para planes como el mencionado y que “forman parte de la responsabilidad de un ayuntamiento”. A ello ha sumado que las dinámicas DUSI están diseñadas para iniciativas de “recuperación y desarrollo de la ciudad”.

Por este motivo, Hernando no ha escondido su temor por el que el DUSI pueda ser desarrollado como el ‘Plan Soria’, con el que se “atendieron necesidades ordinarias” y no para actuaciones innovadoras en el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...