Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nieve y el hielo dejan a 446 alumnos del transporte escolar sin clase

La nieve y el hielo dejan a 446 alumnos del transporte escolar sin clase

Actualizado 28/02/2018 12:38

Las precipitaciones caídas durante esta noche y parte de la mañana, junto a las bajas temperaturas afectan al servicio en toda la provincia.

Un total de 446 alumnos del transporte escolar en la provincia no han podido acudir a las aulas este 28 por la nieve que ha caído durante esta noche y también por la madrugada. Las bajas temperaturas han hecho también la aparición de hielo en las calzadas, haciendo peligrar el tránsito de los vehículos del servicio.

La fenomenología adversa afectaba a toda la provincia, por lo que el transporte escolar ha causado incidencias en los centros educativos de destino de Vinuesa, San Leonardo, Soria capital, Covaleda, Casarejos, Arcos de Jalón, Ágreda, San Esteban de Gormaz, Almazán, Ólvega, El Burgo de Osma, Cihuela, San Pedro Manrique y Quintana Redonda.

Del total de los ausentes, 183 pertenecen a Educación Infantil y Primaria mientras que el resto son de Secundaria. Además, la Junta cifra en 465 los estudiantes ausentes en esta jornada (3,8%).

En cuanto a la región, han sido 11.170 alumnos (3,36 % del total) no han podido acudir a clase ante estos riesgos. En el documento adjunto se indican las incidencias meteorológicas que se han producido por provincia, donde Salamanca y Ávila son las dos únicas provincias que no han registrado ausencias en este sentido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...