Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación del autobús a Calatayud, este marzo

La licitación del autobús a Calatayud, este marzo

PROVINCIA
Actualizado 01/03/2018 10:26

Fomento ya tiene redactado el pliego de condiciones para la línea por carretera que unirá con el AVE, que tiene parada en la localidad zaragozana.

El Ministerio de Fomento ya tiene redactado el pliego de cláusulas administrativas para licitar el contrato del servicio de transporte de viajeros por carretera entre Soria y Calatayud. Así lo han reseñado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, donde han reseñado además que la llegada y la salida será en la estación de AVE en la localidad zaragozana.

Según la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, la licitación se producirá este mismo marzo, tras unos trámites que estaban condicionados en primer término a la entrada en vigor de la nueva reglamentación de contratos públicos –que entra en vigor este día 9- y por otro, al Real Decreto que recoge las fórmulas de revisión de precios en lo que es el transporte regular de viajeros por carretera. Este texto era aprobado el pasado 16 de febrero.

La responsable gubernamental también ha avanzado que en el pliego se contempla que la estación del AVE en Calatayud tendrá salida y llegada a Soria.

Como se recordará, hace dos años, el Ministerio de Fomento anunció el establecimiento del itinerario hace dos años, tras la recogida de firmas impulsada por el alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez y del regidor en el Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Aranda. Una iniciativa que logró alcanzar las 15.000 adhesiones.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información