Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duerito, la nueva figura celeste

Duerito, la nueva figura celeste

Actualizado 03/03/2018 09:56
Bernat Díez

La mascota celeste, ideada por Lorena Martínez y confeccionada por una empresa de Málaga, acompañará al Río Duero a pie de pista durante, al menos, los dos partidos de Superliga que restan por disputarse en el Pabellón Los Pajaritos.

Duerito, la nueva mascota del Río Duero, ya se presentó en el Pabellón Los Pajaritos durante el transcurso de la presente XLIII Copa del Rey. Pero esta mañana, viernes 2 de marzo, lo ha hecho de forma oficial en la Diputación de Soria. La mascota ha estado ideada por Lorena Rodríguez. “En esta mascota hemos querido invocar un muchacho numantino. Esbelto, alto y fuerte”, presentaba Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero. Así, con las características de un Duerito protegido con pieles y una cabeza de zorro, “queremos recordar a los valientes numantinos”, explicaba Cabrerizo.

“Durante toda la Copa del Rey ha estado a pie de pista, animando al equipo”. El presidente del Río Duero caracteriza al nuevo personaje como “valiente y luchador”. “Impulsa” al equipo celeste. Duerito acompañará al Río Duero en la que queda de Superliga (dos partidos más, Melilla y Vecindario, en el Pabellón Los Pajaritos antes de que finalice la temporada 2017-18). Duerito está confeccionado por una empresa de Málaga, encargada del diseño de la mascota soriana.

Desde la Diputación de Soria, que ha colaborado y apoyado la iniciativa de la creación de la nueva mascota celeste, “nos pareció muy buena idea, no solo por patrocinar, sino para acompañar al Río Duero a lo largo de la campaña que queda”, apuntaron desde la institución soriana.

Junto a Cabrerizo y a la representación de la Diputación de Soria estuvo Manu Salvador, jugador del Río Duero. “Como jugador me hace mucha ilusión tener mascota. En otras Copa del Rey no habíamos visto ninguna mascota”, subrayaba el ‘2’ celeste. “Espero que nos traiga suerte de aquí a final de año”, deseaba Salvador. Respecto a la clasificación del Río Duero, que lucha contra la corriente para “entrar en los play off”, “el partido contra el Melilla -sábado 3 de marzo- es un partido muy importante”. Uno de los emblemas celestes confía en el poder del “público”, el encargado de seguir llevando en volandas y empujar a un Río Duero que se lo “va a dejar todo” en la pista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...