Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP valora positivamente los datos del paro, pero “sin caer en el conformismo”

El PP valora positivamente los datos del paro, pero “sin caer en el conformismo”

Actualizado 02/03/2018 19:07

La presidenta del partido en Soria, Marimar Angulo, destaca que la creación de empleo es la mejor garantía posible para la prestación de servicios públicos y la mejor garantía para el futuro de las pensiones.

El Partido Popular de Soria ha analizado los datos del paro que se han conocido esta misma mañana de viernes y los cuales han sido valorados de forma positiva, pero “sin caer en el conformismo”. Así lo ha remarcado la presidenta de la formación en la provincia, Marimar Angulo, quien ha recordado que la creación de empleo y la no destrucción del mismo es “la mejor garantía para mejorar los servicios públicos, para poder seguir trabajando en la equiparación salarial de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y para recuperar las pensiones”.

Angulo ha hecho especial hincapié en los datos de contratación indefinida, de la cual significaba que “está creciendo a un ritmo del 15% interanual y estamos ante el mejor dato de los últimos 10 años encadenando 49 meses de crecimiento, mas de 4 años de crecimiento”, en la media nacional.

Respecto a la provincia de Soria, la también senadora ha añadido que “de la misma manera que la tónica general” se continúa ahora “con la tendencia de creación de empleo”, recordando de paso que “llegamos a hablar de más de 7.000 parados, datos que han mejorado en estos años, aunque sin autocomplacencia”. Y en cuanto al dato interanual ha recalcado su mejoría en las estadísticas.

Hablando en clave de los jóvenes, Angulo ha apuntado que “el hecho de que en Soria en 2018 haya en torno a 450 menores de 25 años parados menos que los que había en 2011 es muy importante”. También ha sumado que ahora hay 80 desempleados menos de esta franja que los registrados hace un año.

“La tendencia apunta a que hay menos tasa de paro y a que hay muchas personas que están encontrando un puesto de trabajo”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...