Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ponte en forma..., sin mucho esfuerzo

Ponte en forma..., sin mucho esfuerzo

Actualizado 02/03/2018 00:21

A quien madruga, Dios le ayuda; o más vale pronto que a prisa. Estos y otros muchos dichos más nos ponen las pilas, para no dejar nuestros propósitos para el último momentos. Pronto tocará ponernos el bañador, y teneos que ponernos en forma. Un artículo de Lorena Martínez.

Sin duda, una de las cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta, a la hora de ponerte en forma, mejorar el estado físico, y de lucir un tipo envidiable y saludable es la alimentación. Si no comemos bien, difícilmente podremos lucir bien.

Aumenta poco a poco la ingesta de verduras en tu dieta. Cambia las chuches por un buen trago de agua, y la bollería industrial por un dulce más saludable y casero (que una alegría al día no viene nada mal para coger energía).

Una de las claves es planear de antemano la compra semanal o mensual. Compra sólo lo necesario y planea semanalmente los menús para llevar una dieta equilibrada. Si no padeces ningún tipo de enfermedad o trastorno alimentario, sigue las pautas que te dan los nutricionistas. En general, una idea de tus comidas para los siete días de la semana, podría ser la siguiente: carne y verdura; legumbres y ensalada; pescado azul y verdura; carne, patatas y ensalada; legumbres, pescado y verdura; arroz y ensalada; carne roja, verdura y pasta.

Para tus cenas de la semana, apunta: pescado, patatas y ensalada; pescado azul y verdura; pasta y ensalada; pescado, ensalada y arroz; huevos, verdura y ensalada; carne y verdura; huevos, patatas y ensalada.

El deporte

Realiza deporte de forma semanal. Dependiendo de la actividad física que realices en el trabajo, este variará notablemente. Pero no olvides pasear por lo menos una media hora al día, y a poder ser por lugares verdes que nos carguen las pilas y nos llenen de oxígeno puro los pulmones.

Si no eres capaz de seguir ningún hábito deportivo por tu cuenta, acude regularmente al gimnasio. Allí te ayudarán a lograr tus objetivos de la mejor forma posible, y podrás escoger entre infinidad de actividades.

Las hay para todos los gustos y edades. Una de las que están más de moda son los bailes. Activan la circulación y aumentan notablemente la serotonina. Además, es una buena oportunidad de conocer gente y ampliar tu círculo de amistad.

Haciendo ejercicio regularmente te sentirás mejor contigo mismo, tendrás más energía y aumentará tu productividad en el trabajo. Además, aumenta tu esperanza de vida unos 4 o 5 años más. No esperes más y comienza ya mismo. Así la llegada del verano y el destape será más fácil.

Los tratamientos

En la actualidad, existen infinidad de tratamientos para lograr el cuerpo que tanto deseamos. La fuerza de voluntad juega un papel decisivo en la consecución de la imagen soñada.

No dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales para que te realicen los tratamientos estéticos que sean más efectivos en tu cuerpo. En Soria existen muy buenos centros dedicados a ello.

No dudes en consultar y escoger el mejor para ti. Mantener una buena rutina junto a los anteriores consejos que te hemos dado, te hará triunfar en tus propósitos. Masajes reductores, cavitación, acupuntura, radiofrecuencia, presoterapia… Hay infinidad de opciones para ti.

No esperes más y cuida al máximo tu carta de presentación. Tu imagen es fundamental para sentirte bien y feliz contigo misma.

Tener un buen estado físico es una tarea que hay que mantener todo el año, pero con la llegada del buen tiempo y el cambio del fondo de armario, toca estos meses hacer un mayor esfuerzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...