Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Servicios Veterinarios Urbión abre sus puertas en Soria

Servicios Veterinarios Urbión abre sus puertas en Soria

Actualizado 05/03/2018 12:26

Silvia Menés y José Vicente Pérez celebran hoy una jornada de puertas abiertas y mañana día 6 comienza su actividad en unas nuevas instalaciones en la Avenida de Valladolid, 73.

Es normal y vemos como habitual que al llevar a nuestro perro a una clínica veterinaria no quiera entrar, se niegue, forcejeé y parezca asustado. Clínicamente hablando el perro está sufriendo “estrés”. Un estado que afecta a la mayoría de las mascotas. Uno de los objetivos principales de Servicios Veterinario Urbión, un nuevo concepto de clínica veterinaria que abrirá las puertas en la capital el próximo 5 de marzo, es minimizar todo lo posible este problema en cada uno de nuestros visitantes, estando pendientes de ellos en cada momento.

“Nuestra intención no es sólo curar las patologías de los animales, buscamos su completo bienestar. Que desaparezcan los miedos y los posibles conflictos”, explica José Pérez, copropietario de Servicios Veterinarios Urbión.

En ese viaje hacia la salud integral de las mascotas hubo que redefinir lo que significa la noción de clínica veterinaria tradicional. Para empezar, había que eliminar el hándicap del horario. Silvia Menés, la otra mitad de esta nueva empresa señala que “en Soria hasta ahora no existía nada así, las clínicas trabajan en horario comercial, nosotros permanecemos abiertos de 09:00 a 21:00 horas, en un intento de adaptarnos a las necesidades del animal pero también del dueño”. Doce horas de trabajo que se completan con, aquí la gran novedad, la hospitalización controlada 24 horas para los casos en los que es necesario el ingreso. Y “cuando hablamos de controlada significa que siempre hay una persona en nuestras instalaciones vigilando que los animales estén atendidos. No se les deja solos”, recalca Silvia Menés.

También muy relacionado con el estrés están las condiciones en las que las mascotas pasan este tiempo de hospitalización. Con Servicios Veterinarios Urbión se descarta por completo el término jaula. En sus instalaciones no hay barrotes, ni hierro. Las estancias están perfectamente adecuadas para “suministrar la tranquilidad que ellos, al igual que los humanos, necesitan para recuperarse”. Otro factor añadido es el horario de visitas. Porque sí, la compañía y el cariño de un ser querido ayuda mucho a encontrar las energías necesarias para superar una enfermedad.

Servicios integrales

En las instalaciones de la Avenida de Valladolid disponen de radiografía digital y directa, ecografía, cirujías, analíticas, la ya mencionada hospitalización controlada 24 horas y peluquería. Pero si hay necesidad de un especialista, como por ejemplo en el caso de traumatología, desde Servicios Veterinarios Urbión se comprometen a facilitar la visita de un profesional especializado. Si la urgencia obligase a trasladar al animal a otra provincia para su intervención inmediata, ofrecen la posibilidad de realizar en ingreso posterior en su clínica, y bajo idénticas condiciones al resto de inquilinos.

Para finalizar, recordar que desde el día 6 de marzo pueden solicitar su cita previa. Una condición necesaria para evitar aglomeraciones. Cuando llegue descubrirá que el espacio, las dos salas de espera y las dos consultas donde dividir a los pacientes ayuda a evitar el estrés y los conflictos entre mascotas.

Contacto

Dirección: Silvia Menés y José Vicente Pérez celebran hoy una jornada de puertas abiertas y mañana día 6 comienza su actividad en unas nuevas instalaciones en la Avenida de Valladolid, 73.. Soria.

www.veterinariosurbion.com

Teléfono: 975 03 06 39 -para cita previa-

673 76 10 07 -para urgencias-

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...