Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve positivos los datos del empleo, si bien las cifras del paro “no son deseables”

FOES ve positivos los datos del empleo, si bien las cifras del paro “no son deseables”

Actualizado 03/03/2018 01:26

Los empresarios sorianos insisten en el “papel protagonista” que tienen en la generación de puestos de trabajo.

Los datos del paro dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) registran en la provincia una “evolución favorable” tanto a nivel mensual como interanual, según FOES.

El mes de febrero ha concluido con un descenso del número de desempleados en 27 personas en Soria, una bajada descenso que también se ha producido en Castilla y León de 1.390 personas y en España con 6.280.

Para la patronal soriana merece una “valoración positiva” que el saldo de los últimos doce meses refleje una bajada del desempleo en 566 personas (-12,40%) en la provincia, de 17.827 (-9,88%) en la Comunidad y en 280.628 (-7,48%) en el conjunto del país.

FOES ha observado que en el sector agrícola el paro ha descendido en 21 personas, y en la construcción con 17, actividades que “han tirado” del empleo este febrero, frente a la industria que ha registrado 2 desempleados más, el colectivo sin empleo anterior con 9 parados más y el servicios que en este mes ni ha sumado ni ha restado desempleados.

En términos globales, han reseñado que aunque continúa recuperándose progresivamente el empleo, los niveles de paro -3.998 desempleados en Soria, 162.628 en Castilla y León y 3.470.248 en España- son “muy elevados y muy por encima de las cifras deseables”.

Con todos estos datos, la reflexión hecha por los empresarios resalta la necesidad de continuar con la consolidación de la tendencia favorable en el empleo. De igual modo, en la federación empresarial han insistido en que “es indispensable que no se ralentice el ritmo en la creación de puestos de trabajo y ello depende fundamentalmente de la actividad empresarial”. Algo que han defendido ya que “las políticas económicas y de empleo deben tener como referente a las empresas, empresarios y autónomos, que son los que tienen capacidad de generar trabajo y con ello también riqueza para el conjunto de la sociedad”.

Para concluir, en la agrupación que preside Santiago Aparicio, han recalcado que “es condición ‘sine qua non’ que se tenga en cuenta el papel protagonista que desempeñan las empresas” a la hora de valorar sus necesidades y demandas, “porque sólo así se logrará dinamizar su actividad y su productividad, creando empleo estable y contribuyendo al crecimiento de la economía en nuestra provincia así como en el resto de España”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...