Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cita con las nuevas tecnologías en el Colegio de Arquitectos de Soria

Cita con las nuevas tecnologías en el Colegio de Arquitectos de Soria

Actualizado 04/03/2018 19:04

X Jornadas Técnicas Norteña en Soria, durante el próximo martes 6 de marzo, con el objeto de ayudar a conocer técnicas de una edificación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Soria acoge el próximo martes 6 de marzo a las 18:00 horas una actividad formativa y de difusión para ingenieros, arquitectos y otros profesionales de la construcción y rehabilitación de edificios. Dentro de las X Jornadas Norteña que se están llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo en distintas capitales de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, tendrá lugar esta acción en Soria, con el objeto de ayudar a conocer técnicas de una edificación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Jornada es formativa y divulgativa y está apoyada con demostraciones in situ y material aportado por la multinacional Sika y Zinco. En concreto se mostrarán las láminas FPO, que nacieron en Suiza hace 25 años pero no se introdujeron en España hasta 2007, se harán demostraciones de impermeabilización robotizada y se hablará también de las cubiertas ajardinas, cada vez más demandadas en nuestro país pero que exige un gran conocimiento profesional para no evitar problemas en el futuro.

Las X Jornadas Norteña vienen avaladas por las excelentes valoraciones de los profesionales que han participado en estos 10 años, destacando que suponen un acceso de primera mano a información útil y novedosa sobre sistemas, productos y técnicas que mejoran la ejecución de obras en la construcción y rehabilitación de edificios respetando al mismo tiempo el medio ambiente. De hecho, la puntuación que han recibido de los asistentes ha sido de un 8,74 sobre 10 puntos.

Jorge Bermejo, CEO de Norteña, defiende la aplicación de las nuevas tecnologías a cualquier campo, incluido el tradicional sector de la construcción y considera que las Jornadas Técnicas se han consolidado ya como un interesante foro para los profesionales de la construcción.

Sobre Norteña y Sika

Norteña es una empresa enclavada en Aranda de Duero (Burgos) especializada en impermeabilización y aplicaciones técnicas. Ha recibido varios galardones: en 2014 el Premio Ogecon, siendo la primera pequeña empresa en obtenerlo. En 2015 el Accésit por implantación de nuevas tecnologías en el Premio Joven Empresario y en 2017 fue Premio FAE Innovación y Estrella de Oro a la Excelencia Profesional del Instituto de Excelencia Empresarial.

Sika es una empresa líder mundial en la fabricación de productos específicos para la construcción y la industria dirigida al mundo de los aplicadores especializados en sus soluciones y sistemas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...