Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pedirá mañana que se construya el Centro de Salud Soria Norte en la presente legislatura

El PSOE pedirá mañana que se construya el Centro de Salud Soria Norte en la presente legislatura

Actualizado 04/03/2018 12:22

Mañana se debatirá en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) socialista presentada en marzo de 2016 para impulsar las obras del Centro de Salud Soria Norte.

El Centro de Salud Soria Norte y su construcción se debatirá mañana en la Comisión de Sanidad después de que el PSOE de Soria haya presentado una Proposición No de Ley que se registró en el año 2016. Este proyecto, presupuestado en sucesivas anualidades, sigue sin ver la luz y los socialistas exigirán que se cumplan los compromisos con la ciudad después de años de bloqueo. Hay que recordar que esta infraestructura sanitaria estaba incluida en el I Plan 2002-2010 y también que el propio Ayuntamiento de Soria cedió los terrenos para su ejecución en el año 2017, hace ya más de una década.

La pasada anualidad, en el presupuesto de 2017, se incluyó una partida presupuestaria de 200.000 euros, ejecutándose 135.066 euros de la misma, pero ninguno de ellos en el proyecto ya que todavía no se ha licitado. Según palabras del Consejero de Sanidad, pronunciadas en el pasado mes de noviembre, actualmente se está terminando el Plan Funcional del centro, pero a día de hoy explica el procurador socialista Ángel Hernández “no conocemos en que se han gastado esos 135.066 euros”.

Mañana el parlamentario socialista soriano, Ángel Hernández, defenderá una PNL presentada en marzo del año 2016 y que dos años después se podrá debatir en el seno del parlamento autonómico.

La citada PNL consta de dos puntos:

1.Instan a la Junta de Castilla y León a construir durante la presente legislatura el previsto Centro de Salud Soria Norte en la localidad de Soria, incorporando el mismo al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias.

2.Destinar una partida presupuestaria en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2017 destinada al Centro de Salud Soria Norte de Soria.

Una "vergüenza"

“Es una vergüenza que dos años después de su presentación se debata esta propuesta” explica Hernández “pondremos encima de la mesa los incumplimientos de la Junta de Castilla y León con la provincia de Soria en materia sanitaria”

Con esta PNL los socialistas buscarán la aprobación de todos los grupos para que el Centro de Salud se acabe antes de terminar la legislatura y que se ejecute en el Centro de Salud lo que presupuesta para ello.

“Vamos a exigir el cumplimiento del presupuesto con la provincia de Soria, vale ya que nos tomen el pelo con presupuestos irreales y con compromisos vagos que únicamente sirven para hacerse una foto” concluye Hernández. “Necesitamos que se invierta en la provincia en el Centro de Salud Soria Norte, una infraestructura que necesita Soria y que debería haberse hecho hace 11 años.”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...