Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: Vientos previos de Semana Santa en Ágreda

Galería de fotos: Vientos previos de Semana Santa en Ágreda

Actualizado 04/03/2018 10:32

Al ritmo del tambor, la corneta y el bombo, por los suelos agredeños desfilaron distintas Cofradías y Hermandades en un encuentro que celebraba ayer su XXII edición.

No defraudó, una vez más, la exaltación de la corneta, el tambor y el bombo en Ágreda, en una cita, previa a la Semana Santa en Soria, que es pionera en la provincia. Este encuentro especial y particular entre Cofradías y Hermandades celebró durante la jornada de ayer por la tarde su XXII edición en los suelos agredeños. La tarde de ayer estuvo marcada por el viento, el color grisáceo del cielo y la lluvia, que no impidió el repicar de los tambores.

Como ya es habitual, las distintas Cofradías y Hermandades (Cofradía de la Vera Cruz, de Alfaro (La Rioja), Cofradía de la Flagelación, de Tarazona (Zaragoza), Hermandad de Terceroles, de Calatayud (Zaragoza), Cofradía de la Oración en el Huerto, de Brea (Zaragoza), Hermanos de Cristo del Club Consolación, de Calatayud (Zaragoza), Cofradía de la Santísima Vera Cruz, de Ariza (Zaragoza), Cofradía Nuestra Señora de la Piedad, de Illueca (Zaragoza), Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Pradejón (La Rioja), Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Santo Lignum Crucis (Sección juvenil y adultos), de Calatayud (Zaragoza), Cofradía del Silencio, de Tarazona (Zaragoza) desfilaron por la plaza Mayor de Ágreda, atravesando parte de la localidad soriana. La Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Ágreda, cerró la ceremonia.

Hicieron sonar su percusión. Los sones estaban preparados para los días que se aventuran, los de Semana Santa. Tanto mayores como pequeños exhibieron sus trajes con los que acompañarán a las distintas procesiones españolas, en sus respectivos lugares de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...