Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria proclama la Plaza de las Mujeres

Soria proclama la Plaza de las Mujeres

Actualizado 04/03/2018 20:19

Dando un nuevo nombre a un espacio ya físico, la estructura soriana ha ideado un homenaje a las féminas. La Asamblea Feminista de Soria ha determinado que a partir de las 00:00 horas, la jornada del 8 de marzo arranque con una reivindicación ‘Nos sobran razones. Comienza la huelga'.

Ya se conocen los distintos actos que desarrollará la Asamblea Huelga Feminista 8M de Soria durante la jornada del 8 de marzo, huelga feminista de 24 horas y Día Internacional de la Mujer. Bajo el ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, la estructura soriana de féminas secundará un paro, que desea que sea generalizado, en las áreas de los cuidados, laboral, de consumo y en el campo de la educación, durante 24 horas.

La jornada del 8 de marzo arrancará a las 00:00 horas con una reivindicación explícita, ‘Nos sobran razones. Comienza la huelga’. Pistoletazo de salida a la huelga de 24 horas que proseguirá en la plaza San Esteban -en la capital soriana- con acciones informativas y artísticas a partir de las 09:00 horas. ‘La calle también es nuestra’ responde a esa iniciativa. A continuación, a las 12:30 horas, se inaugurará la Plaza de las Mujeres en la misma plaza San Esteban. En la hora de la comida, sobre las 14:30 horas, se celebrará una comida no mixta.

‘Nosotras opinamos y creamos’ dará paso a los micrófonos abiertos a partir de las 17:30 horas. Como conclusión, la manifestación feminista desde la plaza Mayor de Soria, ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, a las 19:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...