Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 70% de los empresarios de CyL espera mayores ventas este año

El 70% de los empresarios de CyL espera mayores ventas este año

Actualizado 05/03/2018 10:51

Según un informe de KPMG, más de la mitad considera que la situación de la economía regional es “regular”, aunque ven con optimismo el futuro.

El 70 por ciento de los empresarios y directivos de Castilla y León espera mayores ventas e incrementos de plantilla este año, un "optimismo realista" apoyado en la mejora de la economía y de los sectores clave de la región, pero pendientes de las incertidumbres que aún planean sobre la economía global.

Así se desprende de la edición de Castilla y León del informe Perspectivas España 2018, elaborado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y al que ha tenido acceso Europa Press.

Preguntados por su visión actual sobre la economía de Comunidad, la mayoría (53%) la califica de "regular", mientras que un 38 por ciento opina que es "buena" o "excelente". En lo que respecta a la evolución en 2018, la percepción del 47 por ciento de los encuestados es que mejore todavía más y otro 44 que se mantenga igual de bien, solo un nueve por ciento espera ir a peor. En este último aspecto, los empresarios de Castilla y León figuran como los quintos más optimistas del resto de autonomías.

Así, casi la mitad de los directivos de Castilla y León prevé que la economía mejore este año; el 70 por ciento, mayores ventas este año y un 26, estabilidad. El 55 por ciento de las empresas aumentará la platilla este año y un 24 la mantendrá.

Un 59 por ciento, por su parte, prevé más inversiones, especialmente en herramientas tecnológicas, mientras que el 42 por ciento de los empresarios ha desarrollado un plan de contingencia frente al Brexit.

Por último, los empresarios piden a la Junta simplificación administrativa y mejoras en la formación.

Datos nacionales

A nivel nacional, el 60 por ciento de los empresarios piensa que la situación actual es "buena" o "excelente", 23 puntos porcentuales más que en 2017 (37%), mientras que un 36 por ciento aún la considera "regular".

A doce meses vista la tendencia no cambia, aunque sí se estabiliza. Más de la mitad de los casi 1.900 empresarios y directivos encuestados (el 53%) considera que la situación se mantendrá igual en 2018 mientras que solo un 11 por ciento teme que empeore.

Casi ocho de cada diez (77%) de los empresarios y directivos españoles consultados en este informe esperan un repunte de la facturación este año; un 15 por ciento espera estabilidad y solo un siete por ciento teme una caída de las ventas.

Respecto a los planes de inversión, un 57 por ciento tiene en agenda aumentarlos, especialmente en nuevas herramientas tecnológicas, y sólo un nueve por ciento cree que acabará reduciéndolos.

Sus previsiones sobre la evolución de las plantillas también son positivas, un 45 por ciento espera llevar a cabo más contrataciones; un 39 augura estabilidad y un 17 prevé llevar a cabo ajustes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...