Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento invertirá 180.000 € en el espacio de coworking del Casco

El Ayuntamiento invertirá 180.000 € en el espacio de coworking del Casco

Actualizado 05/03/2018 18:56

El local, de 210 metros cuadrados, se halla en la calle Zapatería y Arco del Cuerno y servirá también para actividades culturales del vecindario.

En lo que es “un servicio más” para nuevos emprendedores, el Ayuntamiento ha previsto una inversión de 180.000 euros para la adecuación de uno local en la calle Zapatería (esquina con Arco del Cuerno). Así lo ha avanzado la concejala Marta Cáceres esta tarde de lunes en rueda de prensa, quien ha señalado que esta actuación busca dar un espacio físico para que quienes tengan ideas para formalizar un negocio o una empresa.

Cáceres ha detallado que el desarrollo del llamado coworking se puede llevar a cabo en espacios compartidos. Para ello, este local se integrará en el programa Impulso Emprende, y será utilizado por el Ayuntamiento en régimen de alquiler, invirtiendo con fondos propios la adecuación del mismo. Además servirá también como un lugar para desarrollar actividades vecinales del Casco antiguo de la ciudad.

La superficie es de 210 metros cuadrados, con una zona de doble altura. El proyecto contempla una intervención multifuncional, que podrá ser dividida con elementos móviles panelables según las necesidades. Así una área, acristalada, acogerá las actividades de coworking y el resto servirá para el desarrollo de actos culturales, reuniones e incluso proyecciones de cine. También habrá una oficina donde se ubique la sede del proyecto Soria Intramuros.

Precisamente, a raíz de este proyecto surgió la idea de acondicionar dicho inmueble para facilitar un “ecosistema” de emprendimiento y alentar por otro lado el empleo joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...