Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE logra que las obras del Soria Norte empiecen en 2019

El PSOE logra que las obras del Soria Norte empiecen en 2019

Actualizado 05/03/2018 19:48

El procurador Ángel Hernández consigue que su proposición no de ley registrada en 2016, sea aprobada con un compromiso firme para ejecutar la nueva infraestructura que lleva diez años de retraso con un terreno cedido por el Ayuntamiento en 2007.

El proyecto del Centro de Salud Soria Norte se finalizará y se aprobará este año y el inicio de las obras de construcción tendrá lugar en 2019, según han señalado fuentes del PSOE soriano. Este compromiso se ha conseguido gracias a la proposición no de ley (PNL) presentada por los socialistas sorianos. El procurador Ángel Hernández así lo ha confirmado una vez que se ha aprobado esta misma mañana la PNL registrada en 2016 y que buscaba ese impulso a una infraestructura que lleva 10 años de parálisis con un terreno municipal cedido para su desarrollo en 2007 y distintas partidas económicas que no se han ejecutado en sucesivos presupuestos.

“Esperemos que los compromisos adquiridos estas mañana en las Cortes de Castilla y León se cumplan y podamos ver el comienzo de las obras antes de finalizar la presente legislatura” ha comentado Hernández, quien recalcaba que las palabras deben convertirse en hechos y que en su grupo parlamentario “estaremos vigilantes para el cumplimiento de este compromiso”. “Lógicamente los sorianos somos escépticos con las promesas del gobierno autonómico pero vamos a exigir que se cumpla lo hoy acordado después de dos años esperando que se debatiera la PNL”, ha recalcado.

En la citada PNL también se ha incluido un último punto para que todo lo presupuestario en el Centro de Salud Soria Norte se ejecute íntegramente en el citado centro de Salud. “Queremos blindar que las partidas presupuestarias destinas a la provincia de Soria se ejecuten en los proyectos a los que se han destinado” ha explicado el que es también concejal en el Ayuntamiento capitalino, y ha recordado cómo el dinero presupuestado en 2017 para el proyecto Soria Norte sí se gastó, pero no en la citada infraestructura soriana. “Los presupuestos son un contrato con la ciudadanía y se deben cumplir, sino será un nuevo engaño”, ha indicado el socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...