Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano brilla en el Regional de Duatlón Cross

El Triatlón Soriano brilla en el Regional de Duatlón Cross

DEPORTES
Actualizado 07/03/2018 13:06

La cuellarana Marina Muñoz y el soriano Alfonso Izquierdo se imponen en el Regional celebrado en Fuentemolinos (Burgos).

El Duatlón Cross de Fuentemolinos (Burgos) cumplía este fin de semana su décima edición y lo hacía por todo lo alto, siendo un triple campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross, al dirimir la categoría absoluta, pero también la infantil y la cadete. Por todo ello, a pesar de la siempre dureza del recorrido de la prueba burgalesa, así como de los rigores de las temperaturas de Castilla, el nivel de los deportistas fue muy alto, con más de un centenar de participantes entre todas las categorías.

En esta ocasión, la victoria fue para la cuellarana Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.34:19) y de Mikel Loizaga (Triathlon Team Portugaleteko) (1.18:00), si bien el título regional fue para el soriano Alfonso Izquierdo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.18:17) al contar con licencia federativa en la Comunidad.

En cadetes, los títulos serían para Sofía Aparicio (Saltoki Trikideak) (30:34) y Pedro Madrazo (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (26:41). En infantil, las coronas fueron para María Mediavilla (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (25:30) y Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) (21:31).

La prueba, al ser campeonato regional, ponía en juego un importante botín de puntos para el ránking de duatlón cross de la Comunidad así como para el ránking de menores, en una distancia de 4,5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y otros 2,25 kilómetros de parcial atlético de gran exigencia.

Como viene siendo habitual en las convocatorias de este inicio de temporada, el soriano Alfonso Izquierdo se encargó de salpimentar la carrera en el primer segmento, exigiendo a sus rivales, aunque esta vez sin romper del todo el grupo. Así, en la primera transición, seguían la estela del valiente triatleta Lucas Izquierdo, Mikel Loizaga o David Rodríguez Rújula. Con un grupo perseguidor, a escasos segundos, con hombres como Javier Castro, David Bertos o Abraham Tapias.

A pesar de la dureza del recorrido, la carrera seguía muy igualada, con la atenta mirada entre los hombres del grupo cabecero, entre los que permanecían Izquierdo, Loizaga, Bertos y Tapias. No obstante, la selección era importante, con tan solo cuatro hombres con opciones.

Como no podía ser de otra forma, los últimos dos kilómetros de carrera a pie fueron vertiginosos. Loizaga fue el más poderoso, sacando 16 segundos a un brillante Alfonso Izquierdo que se aseguraba el Campeonato autonómico. Tercero en el podio sería David Bertos. Mientras que tercero a nivel regional, sería Abraham Tapias.

En la cita femenina apenas hubo historia, al menos en cuanto al triunfo se refiere, ya que Marina Muñoz fue claramente superior a sus rivales de principio a fin. La cuellarana realizó su exhibición particular, viendo como por detrás subían al podio la soriana Mariña Peña y la burgalesa Amalia Grobas. En este caso, la pugna por la segunda plaza sí que tuvo disputa, pero la soriana dio un golpe de efecto en el sector sobre ruedas que no encontró respuesta por parte de Grobas.

Por clubes, la mejor escuadra fue la del Deporama Joven In Triatlón Soriano, mientras que en la cita de promoción se impusieron Laura Fernández y Álvaro Bartolomé.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información