Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Munir Mohand: "Obviamente me veo como titular en el Mundial"

Munir Mohand: "Obviamente me veo como titular en el Mundial"

Actualizado 07/03/2018 13:06
Bernat Díez

Una sombra resucitó en Los Pajaritos, Munir Mohand regresó… a la titularidad en Liga 51 partidos después. El guardameta hispano-marroquí se ve titular con Marruecos en el Mundial (donde se medirá a España), pese a "no jugar cada domingo". Por eso quiso salir en invierno, pero el Numancia "puso condiciones difíciles".

Salió el sol, desde Los Pajaritos, para Munir Mohand después de “mucho tiempo sin jugar”, se entristecía el guardameta hispano-marroquí. Liberación, en forma de guantes, en Soria, que no veía jugar al de Melilla en Liga desde el 3 de diciembre de 2016 -el Numancia ganó 1-0 al Almería-. Munir dejaría la portería soriana a cero por última vez. Y hasta el presente 3 de marzo de 2018, es decir, 51 partidos y 4.590 minutos después, el ‘1’ numantino no volvería a ser de la partida en Segunda con el Numancia. Demasiado tiempo ha transcurrido, mucho ha llovido, para un arquero, actual suplente de Aitor Fernández, que quiere jugar como titular con Marruecos en el próximo Mundial de Rusia 2018. El arquero medita hacer las maletas tras la conclusión de esta temporada: “Si no juego cada domingo, al final tendré que ir a otro sitio en el que se me valoré más o se me dé la opción de competir”, explica a Soria Noticias. Este verano expira su vinculación con el CD Numancia.

En cuatro temporadas con el Numancia, ya ha vivido de todo, las ha tenido de todos los colores. “Todo tipo de situaciones”, precisa Munir sobre sus vivencias en la capital. La actual situación también es novedosa para Munir, acostumbrado a defender por decreto la portería numantina en anteriores campañas. Eran tiempos mejores para él. En la actualidad, vive a la sombra de Aitor Fernández, portero titularísimo, desde el pasado 12 de diciembre de 2016, entre los tres palos sorianos. “La cabeza te da muchas vueltas, a veces te hace dudar en el día a día”, comenta el portero de Melilla, resignado, sobre su suplencia en la competición doméstica. Su “estancia en Soria” le ha “hecho mejorar muchísimo”. Ha “aprendido” de todas las situaciones. También de la que sufre ahora. Su situación actual en el equipo, su rol, “es ayudar desde donde sea (jugando o en el banquillo)”. Esa “intención” es la que debe quedarse Soria, cómo quiere que se le recuerde.

La liberación "agridulce"

La jaula se le abrió al gato de Melilla en Liga (Numancia-Zaragoza, 3 de marzo de 2018). Fin del ostracismo en Segunda. “Fue una sensación diferente” porque “tampoco lo esperaba”. Jagoba Arrasate y el mismo Munir tenían que poner una solución al proceso febril que padecía Aitor Fernández. Jugaría el guardameta hispano-marroquí. “Me sentí muy a gusto, dentro de la mala sensación por perder y encajar dos goles. Competí bien”, valora Munir sobre la segunda derrota seguida del Numancia en la competición doméstica, la tercera de la temporada en Soria. Los Pajaritos vio cómo a Munir no se le había olvidado parar. Tiró de reflejos, su gran baza, para sacarle el 1-3, cantado, a Borja Iglesias. En los dos del Real Zaragoza poco pudo hacer. “Estaba seguro de mí mismo. El trabajo da su recompensa. Afronté el partido con ilusión, responsabilidad y concentración”, alega el ‘1’ del CD Numancia.

Pese a que Jagoba Arrasate, “personalmente” no le dijo nada ni antes ni después de la contienda del derbi del Moncayo, sí que el técnico vasco, a finales de diciembre, no descartaba que Munir pudiese ser “titular en Liga” a partir de enero. Arrasate sabe que cuenta con una de las “mejores porterías” de Segunda división. Pues bien, ese momento no llegó. Munir sigue sentando en el banquillo. En este curso 2017-18, Munir se ha tenido que conformar solo con jugar la Copa del Rey (540 minutos) durante seis partidos: Real Oviedo, Sporting de Gijón, Málaga (ida y vuelta), Real Madrid (ida y vuelta). Sumados a los 90 minutos del pasado fin de semana, el arquero melillense acumula un total de 630 minutos esta temporada como guardián de la portería rojilla. “Obviamente es una situación difícil la de no jugar. Ves cómo se acerca un Mundial, una cita importante. El ver que no juegas es una situación difícil”, apunta Munir. “Anímicamente”, no lo lleva bien. Según Munir, “estas situaciones (suplencia) se pueden dar y hay que superarlas”, manifiesta.

Munir, media maleta hecha

La situación de Munir cambió en el mismo momento en el que Arrasate le lavó la cara al equipo después de la derrota (3-1, 11 de diciembre de 2016) en el Anxo Carro contra el Lugo. Además de que el guardameta de Melilla quedaría relegado a la suplencia a partir de entonces, la pareja de centrales titular en aquellos tiempos (Regalón-Callens) se deshizo a favor de la actual, Carlos Gutiérrez-Dani Calvo. En el pasado mercado invernal, 2018, si hubo “opciones” de que Munir saliese, pero “el club puso unas condiciones difíciles” para que el arquero titular con Marruecos abandonase el Numancia. “Acabo contrato en verano” y “ningún club podía cumplir con las condiciones” que había impuesto la entidad soriana. Se le cerraron “muchísimas puertas” a raíz del dictamen numantino. Por otra parte, él quería “quedarse” para “salir de Soria con la cabeza bien alta”, subraya.

“A día de hoy, la situación es la que es. Yo juego con la Selección y juego al fútbol para divertirme, para competir cada domingo”, valora Munir, quien no juega habitualmente con el Numancia. Su tiempo en Soria se agota. Bien podría haber decidido ya hacer las maletas: “Si no juego cada domingo, al final tendré que ir a otro sitio en el que se me valoré más o se me dé la opción de competir”. Por ahora, el club soriano no le ha ofrecido “nada”. La continuidad habrá que “ganársela”, tanto por “mi parte, como por parte del club”. ¿Peligra el Mundial 2018 en Rusia para Munir? Bono, segundo portero de Marruecos, está jugando de titular con el Girona en Primera División. Pablo Machín lo ha estimado así. Sin embargo, “obviamente me veo como titular en el Mundial. Hasta ahora lo he sido con Marruecos”, despeja Munir. En Rusia 2.018 le espera el grupo B donde se medirá a España, Irán y Portugal.

Sobre sus ¿líos? extradeportivos, cuando se le acusó, hace apenas un año, de hacer más vida nocturna por Soria que en el mismo césped, “en el tema deportivo no me influyó nada porque soy una persona que sé quién soy y sé lo que hago el día a día”, destaca Munir, quien señala que esas acusaciones “sin fundamentos” solo iban a hacer “daño”. “Me afectó a nivel personal, por mi familia. No son cosas ciertas”, alega Munir en su defensa. “Soy una persona joven, pero nunca haría nada fuera de contexto que afectase a la entidad (Numancia) y a los compañeros”, matiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...