Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria forma a sanitarios de toda España en el manejo del paciente cardiológico agudo

Soria forma a sanitarios de toda España en el manejo del paciente cardiológico agudo

Actualizado 05/03/2018 19:37

Decenas de profesionales sanitarios procedentes de Castilla y León, Valencia, Cantabria, Galicia, Navarra, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Asturias, Aragón y Castilla La Mancha muestran su interés por participar en el ‘Curso de actualización en el manejo del paciente agudo cardiológico’.

La Fundación Instituto de Estudios de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) desarrollan esta tarde, de 16.00 a 21.00 horas en la sede del Instituto (Parque de Santa Clara, s/n), el ‘Curso de actualización en el manejo del paciente agudo cardiológico’. Esta actividad, de carácter gratuita, formará a 50 profesionales sanitarios procedentes de diferentes comunidades autónomas. El interés generado por el evento ha hecho que más de un centenar de participantes haya tenido que quedar en reserva.

El curso se ha programado ante el hecho de que la enfermedad cardiovascular cada vez tiene una prevalencia más elevada en la sociedad, por lo que el manejo de los pacientes con patología cardiológica aguda forma parte de la actividad asistencial diaria de muchos profesionales de la salud. Lograr que los sanitarios reconozcan este tipo de enfermedades de manera inmediata, siendo capaces de realizar un diagnóstico precoz, es fundamental para conseguir rebajar la morbi-mortalidad de las mismas.

Durante la formación se abordarán temas como las taquiarritmias supraventriculares y ventriculares, la tormenta arrítimica, las bradiarritmias, el shock cardiogénico y los síndromes coronarios agudos. El curso será impartido por el doctor Jaun S. Ceña, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y cuenta con otros ponentes expertos en la materia, como el doctor José Alberto San Román, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR).

Las solicitudes de los participantes han llegado desde distintos puntos de España, como Valencia, Navarra, Cáceres, La Rioja, Vizcaya, Asturias, Pontevedra, Cantabria, Zaragoza y Toledo; además, por supuesto, de las nueve provincias de Castilla y León. Entre los alumnos se contará con médicos, enfermeras y residentes de urgencias, emergencias sanitarias y Atención Primaria, fundamentalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...