Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercado del ‘contactless’ sigue abriéndose mercado en España

El mercado del ‘contactless’ sigue abriéndose mercado en España

Actualizado 24/09/2018 10:26

Los españoles seguimos apostando por las nuevas tecnologías, especialmente cuando se trata de innovaciones tan revolucionarias como los pagos ‘contactless’. Tal conclusión se desprende de una encuesta realizada por MasterCard, que señala que al 30% de los españoles nos gustaría realizar pagos sin contacto a través de nuestro reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles.

De hecho, así explicaba el éxito de esta nueva forma de pago la compañía americana a raíz de su investigación: “El pago a través de las tarjetas 'contactless' aumentó un 53% en España en el año 2017. Del mismo modo, el miedo al fraude en el caso de los pagos 'contactless' disminuyó en España un 15% con respecto a 2016 y la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados descendió un 8%”.

Asimismo, el auge de la tecnología ‘contactless’ puede también estar impulsando el sector del lujo, gracias al pago sin contacto a través de joyas o relojes. Así pues, el sector del lujo se muestra eufórico ante esta nueva oportunidad, que ya lo tiene todo para triunfar en nuestro país según apunta Carlos Falcó, presidente ejecutivo del Círculo Fortuny en una entrevista a la agencia de noticias EFE: “El sector de la alta gama en España, facturó 9.000 millones de euros en el 2017. Nuestro país tiene todos los ingredientes necesarios para crecer dentro el sector del lujo; cultura, creatividad y artesanos, además de ser uno de los países más visitados del mundo”.

A pesar de ello, una pregunta que se realizan muchos consumidores es si merece la pena hacer una inversión económica en una joya o un reloj de lujo. Para ello, el portal online Chrono24 especializado en la compraventa de relojes de lujo nos da su punto de vista: “A menudo recibimos la pregunta de qué relojes conservarán su valor en los próximos años. Por supuesto, si hablamos de relojes modernos realizados con materiales actuales como pueden ser la cerámica, el zafiro, el silicio, y que no son tan exclusivos en términos de producción, no mantendrán tanto su valor como un Rolex o un Chopard vintage. Este tipo de marcas siguen ganando atractivo y han envejecido muy bien, adquiriendo esferas marrones, biseles en gris descolorido y cristales de plástico de aumento”.

Por suerte, en Soria tenemos otros lujos como la trufa negra, también conocida como tuber melanosporum; mundialmente conocida por su delicioso sabor y aroma. Por este motivo, si quisieras darte un pequeño capricho recuerda que hasta el 31 de marzo continuarán las cuartas jornadas Soria & Trufa, en las que se podrán disfrutar estas pequeñas ‘joyas’ en nada menos que en 15 restaurantes de la capital y provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...