Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los municipios de Soria se beneficiarán de medidas de optimización en energía eléctrica

Los municipios de Soria se beneficiarán de medidas de optimización en energía eléctrica

Actualizado 06/03/2018 17:53

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el convenio de colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León. Desde el equipo de gobierno se da luz verde a los convenios con Aspace, Banco de Alimentos, Autismo Soria, Federación de Pensionistas y Jubilados y Club Deportivo Ande Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León para el desarrollo de medidas de gestión y optimización del suministro de energía eléctrica de los municipios de la provincia.

Los objetivos que se persiguen con el convenio con el Ente Regional de la Energía pasan por “desarrollar una herramienta que sirva de base para la gestión y optimización conjunta de los contratos energéticos; reducir el consumo de energía de los municipios mediante el control y seguimiento de éstos y habilitando un proceso de mejora continuo de las instalaciones; reducir el gasto corriente energético de los municipios promoviendo mejoras en los contratos con las comercializadoras energéticas; establecer un sistema de monitorización de consumos energéticos con actualizaciones automáticas mensuales; promover estudios energéticos para la implementación de mejoras de ahorro y eficiencia energética; promover actuaciones de mejora de ahorro y eficiencia energética que sean ejemplarizantes y replicantes para el resto de centros; y habilitación a la Diputación de una herramienta para una posible compra centralizada de la electricidad”.

Las medidas a llevar a cabo y el alcance contemplan el desarrollo del sistema de monitorización de consumos eléctricos y gestión de contratos eléctricos de los municipios asesorados por la Diputación y de sus propios centros; la optimización de suministros eléctricos; y el establecimiento de un sistema de seguimiento y mejora continua de las instalaciones energéticas de los municipios asesorados por la Diputación y de sus propios centros.

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado hoy otros cuatro convenios de Servicios Sociales para este año por importe total de 29.000 euros. En concreto, la Diputación ha renovado el convenio suscrito con la Asociación Autismo Soria para la financiación del programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las Familias con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro autista. Durante el pasado año este convenio permitió atender a 11 personas en la provincia. La aportación de la Diputación asciende a 3.000 euros.

Los integrantes del equipo de gobierno han acordado la renovación del convenio con Aspace para el desarrollo del programa de Atención a Personas con Parálisis Cerebral en el medio rural de la provincia, con una aportación de la Diputación de 10.000 euros. Este convenio permitió atender a 17 personas en la provincia durante el pasado año. Otro de los convenios aprobados es el relativo a la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria para el desarrollo de las actividades de gimnasia activa en la provincia, con el que se llegaron a 29 asociaciones y 277 usuarios durante el pasado año. Luis Rey ha recordado que este convenio ha experimentado un incremento de 6.000 a 10.000 euros, lo que ha permitido ampliar el número de meses de la actividad de tres a cinco.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos para el mantenimiento del almacén donde se guarda la comida donada, con una dotación de 6.000 euros más la colaboración del servicio de Vías y Obras para el reparto de 225.000 kilos de alimentos a 3.400 personas en la provincia.

En materia de deportes, la Junta de Gobierno ha dado también luz verde al convenio de colaboración con al Club Deportivo Ande Soria destinado a la realización de un programa de actividades deportivas con personas discapacitadas que participan en los distintos campeonatos nacionales y autonómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...