Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arévalo de la Sierra ha invertido 280.000 € en dos años con los Planes de Diputación

Arévalo de la Sierra ha invertido 280.000 € en dos años con los Planes de Diputación

Actualizado 07/03/2018 17:10

El presidente de la institución y la vicepresidenta visitan la localidad y hacen lo propio para conocer la reparación del depósito de abastecimiento de Rebollar.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la vicepresidenta, Esther Pérez, han visitado hoy miércoles varias obras ejecutadas con ayudas de de Planes Provinciales y Carreteras en los últimos años en Arévalo de la Sierra y Rebollar. “Muchas veces hablamos y damos cuenta de las convocatorias que saca la Diputación y de las distintas líneas de ayuda en las que trabajamos en colaboración con los ayuntamientos y hoy hemos querido venir a visitarlo sobre el terreno”, ha explicado Rey que ha señalado que en Arévalo se han ejecutado en los dos últimos años actuaciones de las convocatorias del Plan de Carreteras, Planes Provinciales, caminos rurales y mobiliario urbano por importe superior a los 280.000 euros.

Durante su visita, el dirigente provincial y la vicepresidenta de la institución han estado acompañados por el alcalde de Arévalo, Miguel Ángel Arancón, y el teniente alcalde y han podido conocer la actuación realizada el pasado año con cargo a la convocatoria de Planes Provinciales relativa a la sustitución de redes y pavimento que contó con un importe de adjudicación superior a los 45.700 euros. En 2016, Arévalo se benefició de otra obra también con estas líneas para sustitución de redes y pavimentación en Torrearévalo por importe de adjudicación superior a los 29.000 euros así como de una obra de caminos rurales de 9.000 euros de acceso al Acebal de Garagüeta.

Rey ha puesto en valor todo este trabajo “que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de los ayuntamientos” y que tendrá su continuidad en 2018 con una nueva obra de Planes para proseguir con la sustitución de redes y pavimento en Torrearévalo y Ventosa de la Sierra por importe de 30.000 euros.

A estas actuaciones, se suma la obra del Plan de Carreteras 2016 de Arévalo a Ventosa de la Sierra “por importe superior a los 200.000 euros” en una actuación “que ayuda a lo que nosotros también exigimos a otras administraciones, que es la vertebración del territorio”. El presidente ha indicado que el estado de ejecución del Plan Provincial 2017 se encuentra cerca “del 70%” y en relación al Plan de Carreteras 2017 “el estado de ejecución es todavía muy pequeño, pero confiamos en poder avanzar en las obras con la llegada del buen tiempo y ejecutar los 5 millones que se aprobaron el año pasado”.

Luis Rey y Esther Pérez han aprovechado también para visitar la última actuación de Planes ejecutada en Rebollar el pasado año de mano de su alcalde, Jerónimo Crespo, que permitió acometer la 2ª fase de reparación del depósito de abastecimiento de agua por importe superior a los 9.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...