Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulado un grupo especializado en robos en organismos oficiales

Desarticulado un grupo especializado en robos en organismos oficiales

Actualizado 07/03/2018 12:48

Una llamada de un vecino de Quintana alertó a la Guardia Civil de un intento de robo en el ayuntamiento de esta localidad. La rápida actuación de la Benemérita permitió, quince minutos después, la detención de las 3 personas que formaban este grupo al que se le atribuye seis robos en la provincia cometidos en la madrugada del lunes.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria pusieron ayer a disposición judicial a tres personas que formaban un grupo itinerante especializado en el robo en inmuebles oficiales. Estas tres personas fueran detenidas el pasado lunes cuando intentaban robar en el Ayuntamiento de Quintana Redonda. Pero se les ha podido atribuir el presunto robo en otros cinco organismos oficiales de otras localidades de la provincia.

A las 4:50 horas del citado lunes, 5 de marzo, una persona alertó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria de que en la localidad de Quintana Redonda, un grupo de personas había intentado un robo en el ayuntamiento de esta localidad. Se dieron a la fuga, según las indicaciones aportadas, en un vehículo de color rojo y en dirección a la capital soriana.

Inmediatamente por todas las patrullas de servicio se estableció un dispositivo de cierre en torno al lugar señalado por la persona que llamó. Se consiguió, a las 5:05 horas, un cuarto de hora después del aviso, la localización del vehículo y la detención de sus tres ocupantes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Identificados los detenidos resultaron ser M.F.M. de 21 años de edad y vecino de Toledo; S.A.C.M., de 30 años de edad y vecino de Navalvillar (Badajoz), y F.J.F.M., de 28 años de edad, titular del vehículo del que hacían uso y vecino de la misma población que el anterior.

Llevada a cabo la inspección y registro del vehículo y pertenencias de los detenidos, se les descubrió importante cantidades de dinero en moneda fraccionada, así como teléfonos móviles, linternas, dos bolsas de tela llenas de monedas y otros objetos que indiciarimente hacían suponer su posible procedencia de sustracciones recientes, motivo por el cual se iniciaron gestiones para conocer su origen.

En la mañana del día 5 de marzo se pudo saber que además del intento de robo en el Ayuntamiento de la localidad de Quintana Redonda, el cual motivó la detención, los tres detenidos eran supuestos autores de otros cinco robos consumados esa misma noche en inmuebles de organismos oficiales de diferentes localidades de la provincia. Así, se les atribuye robos en el ayuntamiento de la localidad de Tardelcuende y en la iglesia de esa misma localidad de la cual, entre otras cosas, se llevaron unas bolsas de tela con monedas. También, en el ayuntamiento de Matamala de Almazán, en el ayuntamiento de Bayubas de Abajo y en las oficinas de Medio Ambiente de esta misma localidad.

A los detenidos se les ocuparon los objetos procedentes de todos los robos denunciados, que fueron entregados a sus propietarios, por lo que se consideran supuestos autores de todos ellos, así como su pertenencia a un grupo organizado itinerante, especializado en robos en edificios públicos.

La colaboración ciudadana y la rápida respuesta por parte de las patrullas de servicio estableciendo un eficaz dispositivo de cierre, permitieron la detención de los autores de los robos y la recuperación de lo sustraído. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...