Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria llenará sus muros de pintura feminista

Soria llenará sus muros de pintura feminista

Actualizado 07/03/2018 12:43

Bajo el lema “Nosotras pintamos, mucho y bien”, el Consejo Municipal de la Mujer invita a las artistas sorianas a hacer arte mural. Además la plaza San Esteban contará con un monumento al empoderamiento de la mujer.

El Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Soria ha presentado sus actividades para “celebrar y reivindicar” el 8 de marzo. Este año no se entregará el premio que el año pasó recibió Josefa Fuentes y hace 2 Eloísa Álvarez ya que se ha planteado que sea la propia población la que presente sus candidatas. Así hasta el próximo 30 de abril aquellas personas que lo deseen podrán presentar a esas sorianas que merecen ser reconocidas y la ganadora será elegida por el Consejo.

Si se suma el Consejo Municipal de la Mujer a la convocatoria de manifestación para mañana 8 de marzo a las 19:00 horas realizada por la asamblea feminista. Concha Baena, miembro del Consejo y presidenta de Antigona, ha pedido a toda la sociedad “que salga a la calle” y ha pedido que estas reivindicaciones se han “sin discriminación”, pidiendo a los hombres que también participen. En este sentido pide “hacer las cosas con raciocinio” y señala Baena que “nosotras sabemos que la mayoría de los hombres, nuestros compañeros, están de acuerdo con nuestras reivindicaciones y les pedimos que salgan a la calle”. “Moverse contra la desigualdad también es movilizarse contra la violencia” indicaba.

Una ciudad más feminsita

Además, Ana Alegre ha señalado dos nuevas actividades que tiene previsto impulsar el consistorio. La primera bajo el lema “Nosotras pintamos, mucho y bien” pretende llenar Soria de pinturas murales reivindicativos realizados por mujeres. Aquellas artistas interesadas en participar en esta actividad se podrán apuntar hasta el 31 de marzo.

También ha anunciado que se está trabajando con el departamento de cultura para instalar en la Plaza de San Esteban una escultura que “celebre el empoderamiento de las mujeres”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...