Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las Jornadas del Bacalao al Centro Soriano en Zaragoza

Vuelven las Jornadas del Bacalao al Centro Soriano en Zaragoza

Actualizado 07/03/2018 11:01

Por segundo año, la ‘embajada’ de la provincia en la capital aragonesa celebra dos días que tienen como protagonismo a este pescado, de gran tradición en Ágreda.

Para el fin de semana de los días 17 y 18 de este marzo, el Centro Soriano en Zaragoza ha previsto la segunda edición de las Jornadas del Bacalao. Una cita cultural y gastronómica que protagoniza este pescado, muy asentado en Agreda hace décadas por la factoría de Dimar.

Así, el día 17, a las siete de la tarde, se celebrará una charla a cargo del agredeño José María Rubio, profesor, psicopedagogo e inspector de enseñanza. Una ponencia que lleva el título ‘la importancia histórica del bacalao, su riqueza nutricional, atlas del bacalao. Principales consumidores y el bacalao en Ágreda’. Tras esta intervención, su paisano Luis Javier Martínez, responsable de Logística de Dimar, aportará su experiencia profesional en la industria. A continuación habrá una degustación de bacalao cocinado en distintas versiones.

Para el domingo, a las dos de la tarde se celebrará una comida de hermandad en la propia sede de los sorianos en Zaragoza, y que también tendrá como plato central este pescado. La inscripción por comensal, previa reserva, tiene un precio de 18 euros.

Las jornadas están amparadas por Bacalado Dimar, Ágreda Automóvil, Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...