Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia explicada por los más jóvenes

Numancia explicada por los más jóvenes

Actualizado 08/03/2018 12:50

Hoy se ha convocado la segunda edición del concurso escolar '¿Qué es Numancia para ti?' Los trabajos se podrán presentar entre los días 16 y 27 de abril, ambos inclusive. El jurado, compuesto por representantes de las organizaciones convocantes de este concurso, dará a conocer los resultados en un acto público.

Por segundo año, el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria, FOES, la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación convocan el concurso escolar '¿Qué es Numancia para ti?'.

La finalidad del concurso es impulsar entre los alumnos de colegios e institutos de Soria el conocimiento de los valores de lo que significó el mito de Numancia y servir también a la conmemoración de Numancia 2017.

"En este año europeo del Patrimonio Cultural es especialmente relevante la celebración de este concurso", ha señalado Amalio de Marichalar y ha aprovechado la ocasión para recordar que el "Parlamento Europeo ha reconocido que Numancia representa el origen de la historia y cultura común europea".

El presidente de Foro Soria 21 ha querido destacar la importancia de inciativas como ésta porque "no podemos hacer nada mejor que proponer a nuestros escolares una educación en libertad y sobre lo que significa nuestro origen histórico".

En esta segunda edición hay dos novedades importantes. La primera es la incorporación de los estudiantes de Bachillerato a los participantes de la primera edición. La segunda es la adhesión de "nuevos aliados a esta iniciativa como la Diputación Provincial".

Javier Barrio, director provincial de Educación, ha destacado que "no cuesta nada animar a alumnos y profesores para trabajar en torno al mito de Numancia por lo que se esperan trabajos de calidad excelente al igual que ocurría en la edición anterior".

Por su parte, Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, ha pedido a los convocantes que se reconozca especialmente al mejor trabajo que "englobe Numancia con la alimentación, en una especial referencia a la dieta mediterránea". Además, Ruiz Liso ha querido recordar que, del mismo modo que en la primera edición, este año también se editará un número monográfico aglutinando el trabajo de todos los ganadores, convirtiéndolo en una "forma excelente" de conocer Numancia para el profesor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...