Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs duda de la "necesidad" del nuevo centro cultural de Arcos

Cs duda de la "necesidad" del nuevo centro cultural de Arcos

Actualizado 09/03/2018 19:34

Para el concejal José María Mazón, se trata de "un millón y medio de euros mal invertidos para la construcción de un mausoleo".

El concejal de Ciudadanos en la localidad de Arcos de Jalón, José María Mazón Moreno ha expresado este viernes sus dudas sobre el nuevo centro cívico y cultural de Arcos de Jalón, que era inaugurado este viernes. "Nos alegramos de tener una nueva infraestructura para los vecinos, pero no a cualquier precio", ha significado.

Según Cs, la construcción de estas instalaciones ha supuesto un desembolso de casi un millón y medio de euros. Una cantidad que consideran debería haber sido destinada “a otras finalidades que combatan las verdaderas necesidades” del municipio, entre las que se encuentran “atraer empresas”. Por ello, el concejal considera que la “necesidad” del nuevo edificio público “no es una gestión eficaz".

Mazón ha explicado que "el verdadero problema es la falta de vecinos y esto no se soluciona con un centro cívico de lujo". Además, ha apostillado que "el mantenimiento de este centro supondrá también un gran coste para los vecinos". A ello ha sumado que es "un millón y medio de euros mal invertidos para la construcción de un mausoleo".

El concejal ha asegurado que en el proceso de concesión de la cafetería de este centro se han producido "opacidades". Algo que no ha hecho más que destacar la " falta de transparencia, puesto que no ha existido un proceso abierto para todos".

"Arcos de Jalón posee el sabinar más grande del sur de Europa y no hacemos nada por él, debemos sacar rédito de la riqueza natural que tenemos, disponemos de millones de metros cúbicos de madera que se acaban pudriendo, inutilizados" ha apuntado finalmente Mazón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...