Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El Ministro de Fomento o pasa de Soria, o no tiene alternativas"

"El Ministro de Fomento o pasa de Soria, o no tiene alternativas"

Actualizado 09/03/2018 11:18

Javier Antón se ha mostrado así de contundente en rueda de prensa. El diputado socialista ha recordado que llevan un año esperando una reunión para tratar temas fundamentales para la provincia con el Ministerio que no acaba de producirse.

Desde el grupo parlamentario socialista se solcitó hace más de un año una reunión con el Ministro de Fomento para tratar los temas que más afectan a la provincia. Entre ellos, autovías, tren y travesías. La cita tenía hora y lugar concertados pero según explica Javier Antón, "esta se suspendió un día antes sin explicación alguna".

Después de este tiempo y tras "numerosos correos electrónicos y llamadas al gabinete", continúa al silencio administrativo. Algo que para el diputado socialista "sólo puede significar dos cosas: o que el ministerio de Fomento pasa completamente de la provincia y le resbala lo que aquí ocurra; o que no tiene alternativas a nuestros problemas, algo mucho más preocupante".

Ante este "desprecio" el grupo parlamentario socialista registrará la semana que viene varias preguntas parlamentarias "con todas las preocupaciones de los vecinos sorianos".

Antón ha señalado que "aunque algunos partidos se conformen con la apertura de dos tramos de autovías a nosotros no nos sucede lo mismo". Se preguntará por la A-11 y sus tramos entre Langa de Duero-Aranda de Duero y Los Rábanos - La Mallona. También entrará en cuestión la A-15 y los tramos entre Villar del Campo - Ágreda y Ágreda - límite provincial con Navarra.

Travesías

Pero el Partido Socialista no se olvida de polémico asunto de las travesías. Para Javier Antón "lo del Gobierno es una auténica tomadura de pelo". El diputado ha explicado que Fomento llegó a un acuerdo verbal con el ayuntamiento de Soria que consistía en que "si el consisitorio retiraba los árboles el Ministerio se encargaba de arreglar las aceras. Antón ha recalcado que "el ayuntamiento ha cumplido y ahora a Fomento le toca cumplir y dejarse de excusas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...