Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de ASDEVE, de Layna, finalista al premio Álvar Fáñez

El proyecto de ASDEVE, de Layna, finalista al premio Álvar Fáñez

Actualizado 09/03/2018 12:50

La Asociación Desarrollo Verde (ASDEVE) de la localidad soriana de Layna competirá con otros 9 proyectos nacionales. El premio asciende a 2.000 euros y está promovido por el Consorcio Camino del Cid.

Diez son los proyectos que este año se postulan para ganar el Premio Álvar Fáñez, en su octava edición. Este certamen, convocado por el Consorcio Camino del Cid, tiene como finalidad reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan para la difusión, dinamización y conservación del Camino del Cid o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del recorrido.

El certamen está dotado con 2.000 euros, cantidad que se destina a financiar las actividades previstas en el proyecto ganador: marchas, fiestas de contenido cidiano, recuperación y conservación de los caminos o señalización de los mismos, encuentros, charlas, conferencias, representaciones populares, ediciones de publicaciones de singular interés, etc.

Este año, los proyectos candidatos incluyen actividades muy diferentes, como fiestas y representaciones teatrales, marchas populares por el Camino del Cid, un torneo de combate medieval, rutas en bicicleta eléctrica, jornadas medievales de recreación, el desarrollo de un campamento medieval estable o la apertura de un punto de información en ruta, entre otros.

Uno de los proyectos seleccionados es soriano. Concretamente es el de la Asociación Desarrollo Verde (ASDEVE), de Layna (Soria). Este colectivo lucha por poner en valor los recursos de esta pequeña población de 40 habitantes ubicada en el Espacio Natural del Páramo de Layna, citado en el Cantar de mío Cid como "Campo Taranz", y donde también se encuentra el importante sitio paleontológico de Cerro Pelado. La asociación está promoviendo la restauración de las antiguas escuelas como punto de información turística, punto de sellado del salvoconducto del Camino del Cid y sala de exposiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...