Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
214.000 euros para contratar personas en riesgo de exclusión

214.000 euros para contratar personas en riesgo de exclusión

Actualizado 10/03/2018 13:01

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas por valor de 214.000 euros para financiar parcialmente los costes salariales a cargo de las empresas de inserción, de los trabajadores en situación o riesgo de exclusión social.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo tienen como objetivo facilitar la contratación de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Para ello se destinan 214.000 euros con el fin de financiar parcialmente los costes laborales de estos trabajadores incorporados a una actividad laboral a través de empresas de inserción laboral por el periodo de un año.

La cuantía de la subvención máxima es del 50 % del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada anualidad que corresponde al puesto de trabajo, por cuenta ajena, que ocupe el trabajador que realice una jornada laboral completa. Si el contrato es a tiempo parcial, la subvención se reduce de forma proporcional a la jornada realizada.

El periodo subvencionable comprende los gastos realizados entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas de inserción, que son aquellas que tienen recogido dentro de su objeto social, como fin prioritario, la realización de actividades tendentes a conseguir la integración laboral y el acceso al mercado ordinario de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social. Al menos el 30 % de la plantilla tiene que estar formada por trabajadores de estas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...