Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Último despropósito del tren soriano. Tarde para olvidar

Último despropósito del tren soriano. Tarde para olvidar

Actualizado 10/03/2018 16:34

Tres trenes se retrasaban durante la tarde de ayer. El retraso más llamativo lo sufrían los pasajeros que viajaban desde Madrid. Ellos tenían la llegada prevista a las 22:00 horas y ponían los pies en Soria a las 23:45 después de una espera interminable en Chamartín -con sorpresa incluida- y un trasbordo en Jadraque. SoriaNoticias ha hablado una de las pasajeras.

La tarde-noche de ayer en cuanto al transporte ferroviario en Soria sólo tiene un calificativo: rocambolesca. El regional 17306 Madrid Soria llegaba a la capital con 50 minutos de retraso. El 17307 Soria Madrid también acumulaba un retraso de más de 20 minutos. Y, para acabar día, el 17306 Madrid Soria salía con 1h10' de retraso y llegaba a la capital soriana a las 23:45 -casi dos horas después de la llegada prevista-.

Una usuaria habitual del tren -que reconoce que hasta hace 15 día "no he tenido ningún problema"- ha hablado en exclusiva con SoriaNoticias para contar cómo fue este más que accidentado viaje. Ella cuenta que a las 19:00 "ya estábamos en la estación de Chamartín cuando vimos en las pantallas informativas que el tren estaba retrasado".

Esta usuaria señala que la falta de información fue absoluta, "sólo nos dijeron que el tren no estaba en la estación y había que esperarle". Así pues, la misión era encontrar la paciencia necesaria para no desesperar en la espera.

A las 19:45 horas aclara que "establecieron la vía para el tren pero la espera no había acabado". Pues aquí llega algo más llamativo todavía, "estuvieron limpiando el vehículo durante 15 minutos. Pero una limpieza total, con puertas y ventanas incluidas".

Después de esta exhaustiva limpieza, por fín arranco el tren Madrid-Soria. Pero tampoco aquí acabaron los imprevistos. "En Jadraque cambiamos de tren por el que venía de Soria". Un trasbordo que alargaba todavía más el trayecto según el testimonio de esta usuaria.

A las 23:45 -cuatro horas después de llegar a Chamartín- por fin los pasajeros llegaban a la capital soriana. Casi dos horas de retraso desde la llegada prevista. Una auténtica odisea en tren que no tiene nada de lo romántico que se asocia a este medio de transporte.

"No podemos ceder"

Aunque eso sí, la usuaria víctima de este retraso, después de sufrir otros dos percances en los últimos 15 días, no se rinde. Aclara que va "reclamar el importe del billete y si hay posibilidades de otras acciones también me las plantearè", eso sí, descarta por completo dejar de usar el tren para llegar a Madrid pues apunta "si terminamos cediendo desaparecerá la vía y entonces Soria perderá otro servicio esencial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...