Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama se trae de León una dolorosa goleada

El Uxama se trae de León una dolorosa goleada

Actualizado 11/03/2018 19:27

El balance de la jornada 29 en Tercera División tira al gris oscuro para los equipos sorianos. De los cuatro, sólo gana el Numancia B y lo hace por la mínima en la Ciudad del Fútbol. Almazán, San José y Uxama jugaban como visitantes y tan sólo el San José ha podido arañar un punto contra el Zamora.

Numancia B 1-0 Burgos Promesas

El filial rojillo se encargaba de abrir la jornada 29 de Tercera División para los equipos sorianos. Victoria por la mínima ante un rival en la zona baja de la clasificación.

El encuentro comenzaba de cara para los rojillos. En el minuto 4 se adelantaban con un gol tempranero y el marcador no se movería en todo el partido. Nada podía hacer el rival con el Numancia manejando la defensa y jugando en casa. Intercambio de ocasiones pero 3 puntos que se quedan en la Ciudad del Fútbol y que permiten a los rojillos disfrutar de la zona cómoda de la tabla.

Unionistas CF 1-0 SD Almazán

El Almazán también disputaba su partido el sábado. La Sociedad Deportiva encaraba un encuentro muy complicado contra el líder del grupo VIII de Tercera División, el Unionistas.

El equipo adnamantino comenzaba el encuentro encerrado en su campo, dispuesto a plantar batalla en casa del rival. El Unionistas poco podía hacer, entraba frío al partido y durante los primeros 45 minutos la ausencia de ocasiones para los dos bandos pue la nota predominante.

La segunda mitad comenzaba siguiendo la misma tónica hasta que el equipo local despertó. Aún así, el Almazán no iba a vender baratos los puntos y a pesar de la enorme diferencia en puntos entre ambas ecuadras la igualdad no se desequilibraba hasta el final del encuentro.

En el tiempo de descuento, un balón colgado por Jorge Alonso en el 93 fue cabeceado por Isaac Manjón a las mallas para darle el triunfo a los salmantinos. Un auténtico jarro de agua fría para los sorianos que veían el empate como algo más que probable.

Zamora 0-0 San José

El San José viajaba este domingo para enfrentarse en el Ruta de la Plata al Zamora, un rival al que le tocaba defender su posición en la clasificación, en la zona cómoda de la tabla. Aunque todavía con dos partidos menos ya comienzan a ser visibles las urgencias en los franciscanos.

Durante la primera mitad ambas escuadras lo han intentado con garra pero ha faltado el acierto en los dos bandos. En el miuto 40 el colegiado anulaba un gol anulado al San José por fuera de juego de Alte.

La segunda parte comenzaba movidita pues el Zamora, ya cargadito de tarjetas durante los primeros 45 minutos, sufría la expulsión de Fer. Una pequeña tangana detenía el encuentro durante unos minutos.

Una pena que no servía de mucho al equipo soriano pues el marcador no se movió en ningún momento y los puntos, finalmente, se han repartido entre ambos. Un punto que no ayuda al San José y seguirá en la zona roja de la clasificación.

Atlético Astorga 6-1 SC Uxama

Al Uxama le tocaba esta semana otro de los 'cocos' de la liga regular, el Atlético Astorga, y además un partido lejos de casa. Es decir, todos los condicionantes para sufrir sobre el terreno de juego.

La estadísticas se han cumplido y en el minuto 20 del partido ya se adelantaba el equipo local. Valentín era el encargado de abrir el marcador para el Atlético Astorga.

En el minuto 36 se producía una de las ocasiones más polémicas del partido al solicitarse la pena máxima por caída de Tara en el área de los burgenses. Pero al filo del descuento, en el minuto 45, los locales ampliaban las distancias. Segundo gol de los locales, esta vez de Diego del Castillo, para inclinar definitivamente la balanza.

Con la segunda parte continuaba la superioridad local. Otro gol llegaba de penalti. Puente establecía el 3-0 en el marcador. Pero el Uxama marcaba el tanto para salvar el honor en el minuto 59. Mario Miranda era el encargado de anotar el 3-1.

Aún así, todavía no había acabado el encuentro. El Atlético Astorga tenía más hambre de gol. En el minuto 70 Javi Amor marcaba para los locales un golazo que tenía nombre de 4-1, en el 86, Marcos se apuntaba a la fiesta local y en el 90, Otia establecía el 6-1 definitico. Un auténtico mazazo a la moral del Uxama.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...