Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, presente en Sevatur 2018

Soria, presente en Sevatur 2018

Actualizado 11/03/2018 10:55

La Diputación Provincial participa en la Feria de las Vacaciones de San Sebastián dando a conocer los recursos con los que cuenta la provincia en un mercado estratégico para el turismo soriano.

La Diputación de Soria continúa promocionando la provincia. Desde hoy y hasta el domingo, la Institución participa en la Feria de las Vacaciones Sevatur 2018 que se celebra en San Sebastián y que está pensada como un evento para toda la familia, ya que mientras los más pequeños disfrutan de los espectáculos o juegos interactivos, los padres pueden perderse entre las distintas ofertas turísticas que se exhiben en los expositores. El presidente de la comisión de Desarrollo, Jesús Cedazo, y el diputado de Turismo, Martín Navas, han asistido hoy a la inauguración de esta feria que se suma a las diferentes actuaciones de promoción realizadas por la Diputación para dar a conocer la provincia y seguir incrementando el número de visitantes. La participación en Sevatur se justifica también en el mercado estratégico que supone el País Vasco para el turismo de la provincia, suponiendo el 24% de los turistas que visitaron Soria durante el pasado año.

La Diputación destina un presupuesto de 9.000 euros a la participación en esta feria a la que acude con un stand de 24 metros cuadrados. En cuanto a la oferta presentada, se ofrecerá una visión global de la provincia haciendo especial hincapié en las rutas que coinciden con lo que más demanda el público vasco. Los espacios naturales de la provincia, el GR-86, el cicloturismo, el románico o la gastronomía serán aspectos destacados de la oferta soriana en San Sebastián, sin olvidar tampoco la proximidad de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional en Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda.

Respecto al pasado mes de febrero, las seis oficinas de atención turística de la provincia que permanecieron abiertas registraron un total de 8.256 consultas. En concreto, en El Burgo se realizaron 2.946 atenciones; en Medinaceli, 1.331; en Ágreda, 208; en Almazán, 1.061; en Berlanga, 1.499; y en San Esteban, 1.211.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...