Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torrezno más moderno se va a Aranda

El torrezno más moderno se va a Aranda

Actualizado 12/03/2018 20:31

‘La Dehesa, torrezno en 4 pasos’ del restaurante El 51 del Sol, de la localidad burgalesa resulta ser a juicio del jurado la mejor elaboración en la categoría de innovación.

El espacio de co-working El Hueco acogía esta tarde de lunes la última de las citas para la edición del ‘Mejor torrezno del mundo’ de este año. Una convocatoria que busca realzar este producto soriano y que está amparada por la marca de garantía, el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma así como la Cámara de Comercio e Industria.

Tras el recorrido del concurso por distintas demarcaciones de la provincia, ahora se trataba de dilucidar cuál es el mejor torrezno de innovación para este año. Seis establecimientos hosteleros de capital y provincia y uno de Aranda de Duero (Burgos) tomaban parte en el certamen, en el cual sus respectivos chefs han ido explicando una a una sus respectivas elaboraciones.

Finalmente, el jurado ha elegido ‘La Dehesa, torrezno en 4 pasos’, una creación de David Izquierdo, responsable de los fogones del restaurante El 51 del Sol, de Aranda de Duero.

No sin dificultades, los calificadores han tenido que emplearse a fondo para captar los matices que han presentado ante sus paladares, y donde la imaginación, acompasada del buen hacer de todos los participantes ha sido la tónica general de este concurso de 2018.

No en vano, las bases del concurso contemplaban que cada uno de los cocineros ha debido finalizar el plato en el escenario y emplatarlo en no más de 10 minutos. Mientras, el jurado tenido en cuenta en las creaciones culinarias, y valorándolas de 0 a 5 puntos, el aspecto, la originalidad, la innovación, el aroma, la textura y, por supuesto el sabor.

Los establecimientos a concurso este año, encabezados por sus jefes de cocina, han sido, además del ganador:

· Alfredo Archilla. Restaurante Sabores, de Almazán. ‘Canelón de torrezno crujiente’.

· Francisco de Gregorio. Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma. ‘Bocata de torrezno’.

· José Ángel Soto. Restaurante Alcores, de Soria. ‘Evolución del bocadillo de torrezno’.

· José Antonio Antón. Restaurante La Chistera, de Soria. ‘Torreznos 3D’.

· José Manuel González. Restaurante Santo Domingo II, de Soria. ‘Sabores de Soria’.

· Juan Carlos Benito. Grumer Catering, de Almazán. ‘Cóctel de torrezno’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...