Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU recibe 200 fotografías en su campaña ‘1.000 Socavones Soria’

IU recibe 200 fotografías en su campaña ‘1.000 Socavones Soria’

Actualizado 12/03/2018 13:12

Consideran que la partida prevista para la adecuación del pavimento no llegará a cubrir “ni la décima parte” de los desperfectos. La iniciativa lleva tres semanas en funcionamiento.

Izquierda Unida sigue manteniendo la campaña ‘1.000 Socavones Soria’ con la que quieren poner el foco sobre la situación de las calzadas de la capital. Hoy lunes se cumplen tres semanas tras el inicio de la campaña y la valoración general que han hecho en la formación, con un concejal en el Pleno del Ayuntamiento, es “muy positiva”.

“Estamos tomando verdadera conciencia del estado de la ciudad. Sabíamos que estaba muy mal, pero con esta campaña, que nos obliga a aplicar la lupa e ir fijándonos detenidamente en el suelo, estamos comprobando que la ciudad está aún peor de lo que pensábamos”, ha reseñado este lunes el munícipe Enrique García.

“Estamos llegando a la ciudadanía”, ha indicado García, quien ha reseñado que las visitas y las interacciones al perfil de la campaña en Facebook “son numerosas y sobre todo, que, día a día, está aumentando el número de ciudadanos que nos están enviando sus fotografías de baches”.

Para García, la iniciativa ha logrado que el Consistorio “reaccione”, ya que “apenas cinco días” del arranque de campaña “el equipo de Gobierno anunció su compromiso de gastar 600.000 euros en pavimento y aceras”. “Casualidad o no, nunca lo sabremos”, ha reseñado García, apostillando que “el hecho objetivo es que ha tenido que denunciar IU para que se ejecute la partida de pavimentación”.

Aún aplaudiendo este gasto, García ha recordado que en el ejercicio el Ayuntamiento no aplicó “un sólo euro en arreglar calles” y que los 600.000 que a se van a gastar en esta ocasión “no cubren ni una décima parte de lo necesario para adecentar la ciudad, dado el catastrófico estado que presentan nuestras calles”.

En los últimos días, la iniciativa ha recogido 200 fotografías de baches, aceras y calzadas en “pésimo estado, en demasiados casos auténticos socavones que ponen en peligro a viandantes y generan inseguridad vial”.

Una vez lleguen a las 250 instantáneas, en IU abrirán abriremos un primer bloque temático con varias decenas de fotografías con las que documentarán de manera pormenorizada las deficiencias existentes en las aceras de Eduardo Saavedra, “lo que vulgarmente conocemos como travesías”.

En este sentido, exigirán al Ayuntamiento que “cumpla con su obligación y que proporcione servicios adecuados y dignos” a los ciudadanos y vecinos de Soria que viven en esta calle, que tienen su vivienda, su cochera y sus negocios en esta avenida. ya “Como el resto de ciudadanos, pagan su IBI, sus vados, sus recibos de agua y de basuras”. En este apartado incluirán desperfectos o socavones que se encuentren en la calzada, porque “esta sí que podría ser objeto de controversia”.

Con todo, han asegurado que no se cansarán de exigir “a nuestro alcalde menos oropel, menos fuegos fatuos, menos victimismo y más soluciones a los problemas reales de la población soriana”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...