Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arbustos ‘rescatados’ de Navidad repoblarán las laderas del Castillo

Arbustos ‘rescatados’ de Navidad repoblarán las laderas del Castillo

CAPITAL
Actualizado 13/03/2018 18:39

Los custodios ambientales realizarán una plantación este sábado con la colaboración de FOES.

Los custodios ambientales volverán a participar en una actividad de plantación de árboles en la zona del Castillo este sábado. La iniciativa pretende seguir colaborando con la repoblación de la zona con distintas especies y en esta ocasión serán 50 los ejemplares replantados. De este medio centenar de plantas hay una parte que corresponden a los árboles que durante la Navidad colocaron los comercios de Soria en colaboración con FOES y que posteriormente fueron ‘rescatados’ por el Ayuntamiento para su reutilización en plantaciones como la prevista este sábado a las 11.00 horas. Además de la colaboración de FOES con la cesión de estos arbolitos se cuenta también con la de Talher que cederá el resto de las plantas que se plantarán en la falda del Castillo. La actividad también cuenta con el apoyo de los servicios municipales y de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Valoriza.

Los custodios quieren hacer extensiva la actividad a toda la población y por ello animan a los sorianos y sorianas que quieran a sumarse a este programa medioambiental acudiendo a las 11.00 al punto de encuentro que se ubicará en el mirado del Sagrado Corazón en el Castillo.

Día del Árbol

Por otro lado, también en materia medioambiental, el Ayuntamiento de Soria ha programado la celebración el 24 de marzo del Día del Árbol orientado a las familias de Soria quienes pueden plantar un ejemplar y posteriormente realizar un seguimiento durante el año de su crecimiento y cuidados. Esta actividad gratuita incluirá dos turnos, de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00, y se llevará a cabo en el bosque infantil. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo en la web del Ayuntamiento y las plazas son limitadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información