Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘Cien años de aviación naval’ hasta el 17 en el IES Machado

La muestra ‘Cien años de aviación naval’ hasta el 17 en el IES Machado

CAPITAL
Actualizado 13/03/2018 11:38

Entre los éxitos de esta división de la Armada está el ser la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier en un portaviones.

Durante 2017 se conmemoraba el centenario de la Aviación Naval en España, tras su creación por el Rey Alfonso XIII. Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada, con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz, a los pocos años de su creación, de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el Dédalo, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

En su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados remotamente. Todos estos retos se superaron gracias al liderazgo del personal del Arma Aérea, su espíritu de servicio y su trabajo en equipo.

En la actualidad, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves fruto del trabajo de muchos años con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de todos los españoles.

El complejo escenario al que tendremos que enfrentarnos en un futuro refuerza la necesidad de mantener y transformar el Arma Aérea actual para continuar respondiendo ante los nuevos desafíos con garantías de éxito.

La exposición, itinerante, ya ha estado en la Feria HOMSEC en Madrid, en la Torre del Oro en Sevilla, en la Semana Naval en Madrid y en el Salón Náutico de Barcelona, entre otros lugares.

Ahora se celebra entre los días 12 y 17 de marzo, en la galería exterior del IES Antonio Machado, con horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El sábado, de 11:00 a 13:30 horas.

Más información, en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información