Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un siglo de historia de la defensa aérea por mar

Un siglo de historia de la defensa aérea por mar

Actualizado 13/03/2018 20:46

La subdelegada del Gobierno inaugura la muestra ‘Cien Años de Aviación Naval en imágenes’ en el IES Machado.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada por el coronel subdelegado de Defensa, Mauro Velasco, ha recorrido la exposición ‘Cien años de Aviación Naval en imágenes’ que se ha inaugurado esta mañana de martes en la galería exterior del IES Antonio Machado y que podrá verse hasta el próximo sábado, 17 de marzo. También ha estado presente el director de del centro, Miguel Ángel Delgado.

Según ha explicado De Gregorio, “en esta muestra se repasa estos cien años de historia a lo largo de seis secciones que comienzan con los albores de la Aviación Naval y finalizan con las más modernas piezas con las que cuenta nuestra Armada”.

“Lo que a mi juicio resulta más importante”, ha dicho la subdelegada, “es que el recorrido por esta muestra evidencia que nuestra Aviación Naval se ha ido transformando de forma rápida a lo largo de nuestra historia reciente para cumplir con sus objetivos y que esta adaptación sigue su curso de tal manera que queda clara su capacidad para responder a los nuevos desafíos que surgen y surgirán en el futuro”.

También ha indicado que “esta exposición responde a la concepción genérica del Ministerio de Defensa de explicar a los ciudadanos el papel que juegan nuestros ejércitos en beneficio de los ciudadanos no sólo españoles sino de otros países necesitados de intervenciones de paz que garanticen la seguridad de la población”.

El subteniente de la Armada Santos García, ha explicado que durante el año 2017 se conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, que tras su creación y “con gran visión de futuro, ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles”.

Según el subteniente Santos García, “hoy, en los albores del siglo XXI, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves fruto del trabajo de muchos años con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de todos los españoles”.

La exposición podrá verse, hasta el mencionado17 de marzo, en horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El sábado, de 11:00 a 13:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...