Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo difunde un video para promocionar su Semana Santa

El Burgo difunde un video para promocionar su Semana Santa

PROVINCIA
Actualizado 14/03/2018 19:40

El documento, de unos 10 minutos de duración recoge las ocho procesiones que alberga la Villa Episcopal estos días.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha elaborado un video de promoción de la Semana Santa de la villa episcopal. El vídeo, con una duración de poco más de 10 minutos, realiza un recorrido en imágenes con fondos de música alusiva a la Semana Santa, tanto coral como de banda, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

El documento se centra principalmente en las ocho procesiones que acogen las calles y plazas de la localidad durante esos días: la de la mañana del Domingo de Ramos o procesión de las palmas, que parte de la ermita de San Antón; la de la Piedad del lunes santo, con salida del convento de las madres carmelitas y de la residencia San José; la del vía crucis del martes santo, que arranca en el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán; la del Perdón en el Miércoles Santo, con salida de la iglesia de Santa Cristina de Osma y la incorporación de pasos desde la residencia Santa Cristina de hermanitas de ancianos desamparados y de la iglesia del Carmen; la del Silencio, en la noche del Jueves Santo, con salida en la ermita de San Antón; la procesión general del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, con veinte pasos procesionales y la más concurrida de la Semana Santa; la de la Soledad del Sábado Santo, recientemente implantada; y la de la mañana del Domingo de Pascua, conocida como procesión del Encuentro, por el momento más significativo de la misma, el momento en el que se encuentran la imágenes de la Virgen y de Jesús Resucitado, momento en el que la primera es despojada del manto negro de luto y cubierta con el manto blanco de alegría.

El video hace también alusión a uno de los momentos más espectaculares de la liturgia propia de estos días: el momento en el que, a los sones del Gloria y con volteo de campanas, el velo de pasión del siglo XVI es descolgado en la catedral, dejando a la vista el coetáneo retablo mayor que había estado oculto por la sarga durante el triduo sacro.

VÍDEO:

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información