Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rebaja en más de 100.000 € el pliego para la venta del antiguo parque de maquinaria

La Diputación rebaja en más de 100.000 € el pliego para la venta del antiguo parque de maquinaria

Actualizado 14/03/2018 12:01

La semana que viene serán publicadas las nuevas condiciones en las que se contempla el pago aplazado de la parcela.

La Diputación de Soria ha elaborado un nuevo pliego de enajenación de la parcela de la antigua nave de maquinaria con un precio de licitación de 1.009.689,65 euros con el objetivo de despertar el interés de las empresas o particulares.

Así lo anunciaba la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y una vez que el expediente pasó por comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio durante la jornada de ayer. Después de que la licitación con el anterior pliego quedase desierta, la Diputación ha apostado por sacar un nuevo pliego con algunas modificaciones que lo hagan más atractivo y que será aprobado en la Junta de Gobierno del próximo martes.

Pérez explicó que los “principales cambios” con respecto al pliego anterior son el precio de licitación y la forma de pago. “En base al nuevo informe de valoración del arquitecto, se ha establecido un nuevo tipo de licitación inferior al anterior. Antes salía en 1.121.877,39 euros más IVA y ahora ha bajado a 1.009.689,65 euros más IVA, por lo que se ha reducido la valoración en 112.187,60 euros”.

Además, “se ha introducido la opción del pago aplazado de la parcela conforme a lo establecido en el artículo 134 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas de tal modo que cabe el pago total a la firma de la escritura, y en ese caso se valora con 10 puntos; y también cabe el pago aplazado, siendo el 10% a la firma de la escritura y el 90% restante en el plazo de un mes desde que se apruebe el correspondiente proyecto de actuación”.

Así, según la vicepresidenta, en los puntos de valoración “se ha añadido el criterio de mayor precio” y “todo el pliego se ha adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que resulta de aplicación desde el 9 de marzo”.

Siguiendo con la evaluación, Pérez indicaba “se sigue valorando la entrega de locales a la Diputación con hasta 30 puntos; el aumento de viviendas adaptadas con respecto al mínimo legalmente establecido con hasta 30 puntos; la mejora en el precio de la parcela con hasta 10 puntos; la forma de pago con 10 puntos; y las mejoras referidas a la calidad de la construcción y la urbanización con hasta 35 puntos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...