Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llamamiento "desesperado" a la Junta tras dos nuevas reses muertas por lobos en Ávila

Llamamiento "desesperado" a la Junta tras dos nuevas reses muertas por lobos en Ávila

SORIA RURAL
Actualizado 14/03/2018 18:52

La Alianza pide “medidas urgentes” por la situación que padecen explotaciones de esta provincia castellano-leonesa.

Los lobos han matado a una oveja en Garganta del Villar y a un becerro de apenas tres días en Amavida, en la provincia de Ávila, ante lo que la Alianza UPA-COAG ha hecho un "llamamiento desesperado" a la Junta ante los problemas de los ganaderos.

"Ávila vuelve a ser protagonista del peor de los ranking de lobadas sufridas en la región, siendo noticia una vez más por el suceso de animales muertos como consecuencia de la expansión incontrolada de lobos que sufre nuestro territorio provincial", ha lamentado la organización agraria en un comunicado.

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha hecho "un llamamiento desesperado" a la Junta de Castilla y León para que "se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos".

Asimismo, ha pedido que "el destrozo que padecen las ganaderías abulenses de vacuno y ovino no puede convertirse en algo anecdótico y que desapercibido", por lo que ha exigido "medidas urgentes" por parte del Ejecutivo autonómico.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información