Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega el primer lote de todoterrenos para modernizar la guardería forestal de Soria

Llega el primer lote de todoterrenos para modernizar la guardería forestal de Soria

Actualizado 14/03/2018 17:20

La Junta completará en los próximos la entrega de vehículos para los agentes medioambientales y celadores de la provincia, hasta completar un total de 78 unidades.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha entregado en Soria un primer lote de 32 nuevos vehículos todoterreno destinados al Servicio Territorial de Medio Ambiente, de un total de 78 que se completará en los próximos meses. Esta flota forma parte del contrato de arrendamiento que fue aprobado por el Consejo de Gobierno para el periodo 2017-2022, para un total de 538 todoterreno en la Comunidad, y que fue adjudicado en 7.866.529 euros.

Con esta renovación, los nuevos vehículos son todos 4x4 (29 Suzuki Jimny 1.3 y tres pick-up Nissan Navara 2.3), disponen de velocidad reductora -necesaria para circular con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con gran desnivel e incluso arrastrar otro vehículo- y cumplen con la normativa vigente sobre emisiones.

Respecto al equipamiento, los vehículos tienen gancho para remolque, aire acondicionado, rueda de repuesto igual a las montadas, cadenas para la nieve, faros antiniebla, airbags delanteros y botiquín de emergencia. Además, con la utilización de estos nuevos vehículos se mejora la identificación institucional, con una nueva imagen corporativa que incorpora el número de teléfono europeo de emergencia 1-1-2, lo que facilita su identificación por parte de los ciudadanos.

A la dotación de nuevos vehículos se une la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, la dotación de nuevos medios técnicos de geolocalización mediante el dispositivo móvil smartphone que se ha incorporado en el contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actuaciones ya realizadas en el marco de un conjunto dirigidas a incrementar la protección de la guardería forestal de Medio Ambiente en el ejercicio de sus funciones.

El delegado territorial ha manifestado “la importancia de dotar con los medios adecuados a los agentes medioambientales y celadores, pues desempeñan una labor fundamental en defensa de nuestro medio ambiente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...