Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Camino del Cid busca aumentar los puntos de sellado de su salvoconducto

El Camino del Cid busca aumentar los puntos de sellado de su salvoconducto

TURISMO
Actualizado 15/03/2018 17:48

El presidente de la Diputación destaca, tras la reunión en Soria del Patronato, la “magnitud importante” que tiene este itinerario en la provincia, con 50 puntos de sellado y 37 alojamientos donde se cursa este trámite.

Representantes provinciales de las diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid han asistido hoy en Soria a la celebración del Consejo Rector, cuyo objeto es hacer balance de las actuaciones realizadas en 2017 y conocer de primera mano las líneas de trabajo que se están desarrollando en la actualidad. Han asistido al mismo los presidentes de las diputaciones provinciales de Soria, Burgos, Guadalajara y Teruel: Luis Rey de las Heras, César Rico, José Manuel Latre, y Ramón Millán, así como vicepresidentes, diputados y representantes de las provincias de Alicante, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza y Castellón.

Un encuentro en el que se ha abordado, entre otros asuntos, aumentar los puntos de sellado del salvoconducto para quienes recorren este itinerario, que en Soria suman cincuenta y con 37 alojamientos rurales donde también se puede realizar este sencillo trámite. Unas cifras que para el presidente de la Diputación soriana indican “la magnitud importante” que tiene la ruta, tanto en conjunto como para toda la provincia.

Durante la reunión se ha valorado muy positivamente el fortalecimiento de este itinerario como una ruta cicloturista de referencia, una modalidad de turismo que cada día cuenta con más adeptos a nivel nacional e internacional. A ello contribuyó la adecuación en 2016 de 1.400 km de senderos para usuarios de bicis BTT -actuación que en enero de 2017 supuso la certificación de calidad de IMBA España-, o la edición este año de 10 nuevas guías digitales para cicloturistas de carretera. Igualmente se subraya la importancia de las labores anuales de mantenimiento de la señalización y de los 1.500 km de caminos habilitados para senderistas y ciclistas, lo que ha llevado en 2017 a realizar 2.959 intervenciones en materia de señalización -colocación de balizas, placas, marcas de pintura, etc.-, y el acondicionamiento selectivo de caminos.

Otra de las herramientas más valoradas es la página web del Camino del Cid, considerada una referencia en materia de itinerarios turísticos, que este año, entre otras novedades, ha contado con la inclusión de nuevas guías digitales para senderistas o la incorporación de un potente visor cartográfico con más de 3.000 recursos turísticos y patrimoniales georeferenciados sobre la base cartográfica del Instituto Geográfico Nacional, con quien el Consorcio firmó un convenio de colaboración este año. Estas y otras actuaciones han supuesto que en 2017 se haya incrementado en un 25% el número de interesados en el Camino del Cid: con 458.260 visitantes, la web del Camino del Cid se perfila como una potente plataforma de promoción de los territorios que atraviesa la ruta.

Otras actividades de promoción en 2017 han sido el diseño de cinco folletos turísticos en español, de los que se han editado 48.500 ejemplares, o el reparto de 56.560 chapas con 180 motivos alegóricos de las poblaciones incluidas en el itinerario.

Mención aparte merece la promoción internacional, que este año ha supuesto la presencia del Camino del Cid en las más importantes ferias internacionales de turismo -como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín, o la Fiets en Wandelbeurs de Utrecht (Holanda)-, o la publicación en inglés de 14 guías para senderistas y cicloturistas.

Igualmente, se ha abordado el estado de ejecución de los diversos proyectos para 2018, entre los que destaca el lanzamiento de una aplicación móvil para viajeros, la activación de una página web en inglés, o la fabricación de una exposición itinerante sobre este itinerario de carácter histórico.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información