Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF en Soria insta a Diputación y Ayuntamiento negociar “ya” el acuerdo sobre empleo que se ha firmado con el Gobierno

CSIF en Soria insta a Diputación y Ayuntamiento negociar “ya” el acuerdo sobre empleo que se ha firmado con el Gobierno

Actualizado 15/03/2018 17:01

La organización sindical en la provincia Soria traslada a ambas instituciones a la convocatoria urgente de las mesas de negociación, para que los empleados públicos de las administraciones locales se empiecen a beneficiar, ya, del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda sobre empleo y condiciones laborales, que ha establecido las bases de las relaciones laborales para los años 2018, 2019 y 2020.

Reyes Martínez, presidenta provincial de CSIF Soria, ha pedido a los responsables políticos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento capitalino que “sean conscientes de la grave situación” en la que se encuentran los servicios públicos, por los recortes de personal y reducción de otros recursos que se han producido en los últimos años. Para ello les insta a “iniciar ya” la negociación de los diversos asuntos incluidos en el acuerdo firmado con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ese acuerdo recoge el desbloqueo a la recuperación de la jornada de 35 horas, una demanda que cuenta en Castilla y León con la aceptación de la Junta, diputaciones y ayuntamientos, que están a la espera de poder aplicarlas con la autorización del Gobierno central.

CSIF quiere negociar con las administraciones locales la oferta de empleo público para los años 2018, 2019 y 2020, con los nuevos criterios establecidos en el acuerdo. Eso implica contar con un estudio de puestos interinos para tenerlos en cuenta en la reducción de temporalidad, estableciendo el concurso oposición como mecanismo ordinario de acceso en todos los procesos selectivos. Asimismo, pide la activación de la regulación de la bolsa de horas de hasta un 5% de la jornada laboral anual, de libre disposición y recuperables para la conciliación familiar, atención de mayores, discapacitados e hijos menores.

La eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal (IT); o la regulación de un sistema específico de jornada laboral continua para la atención de hijos menores de 12 años o discapacitados, son otros de los asuntos acordados con el Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...