Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio CyL Digital de Soria contabiliza un total de 3.285 usuarios

El Espacio CyL Digital de Soria contabiliza un total de 3.285 usuarios

Actualizado 15/03/2018 17:06

Administraciones locales, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al Programa CyL Digital.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, desarrolla el Programa CyL Digital, iniciativa dirigida a la divulgación y a la formación de la sociedad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este Programa cuenta con el soporte de una Red de Espacios CyL Digital, centros con aulas informáticas ubicadas en las nueve capitales de provincia de Castilla y León que impulsan el acercamiento de las TIC a los ciudadanos y desarrollan actividades formativas para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.

El centro CyL Digital de Soria registró 542 altas de usuarios en 2017

El centro CyL Digital de Soria, ubicado en el centro cívico Bécquer, cuenta en la actualidad con 3.285 usuarios registrados, de los cuales 1.615 son hombres y 1.670 mujeres. El mayor porcentaje de usuarios, el 42,04 %, corresponde a personas de entre 41 y 65 años. Los usuarios de entre 26 y 40 años representan el 20,82 % y los que tienen entre 15 y 17 años suponen el 15,16 %. Los mayores de 65 años suman el 16,59 % de los usuarios y los menores de 15 años el 5,39 %.

Se han suscrito diecisiete colaboraciones con entidades interesadas en utilizar estas instalaciones para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico. Además, dos centros públicos de enseñanza de la provincia han colaborado con la realización de actividades formativas de nuevas tecnologías (robótica educativa y diseño e impresión en 3D).

En el año 2017 se han realizado en el Espacio CyL Digital de Soria 113 acciones formativas, con una duración de 810 horas lectivas (83 cursos formativos y 30 charlas de formación), 358 peticiones de wiffi y 3.745 sesiones de navegación. El centro registró 542 altas de usuarios en 2017.

Los temas sobre los que se ha trabajado versan sobre la formación laboral y búsqueda de empleo, formación para monitores, manejo de dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, seguridad digital, redes sociales y conferencias tecnológicas ‘on line’.

Red de centros asociados al programa CyL Digital

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha planteado como objetivo la extensión de las actividades de la Red de Espacios CyL Digital, mediante la puesta en marcha de una Red de centros asociados al Programa CyL Digital, que incluye telecentros, aulas informáticas u otros centros gestionados por administraciones locales, asociaciones y fundaciones susceptibles de desplegar iniciativas alineadas con los objetivos CyL Digital.

Los centros asociados a CyL Digital pueden beneficiarse de contenidos, materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplía el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC.

Cualquier administración local, fundación o asociación sin ánimo de lucro, que gestione telecentros, aulas informáticos o instalaciones similares en Castilla y León, y que tengan personal al cargo de estas instalaciones, puede solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al programa CyL Digital.

Actualmente, a los espacios situados en las capitales de provincia se suman 36 aulas que forman parte de la Red de centros asociados a este programa, aunque ninguno de ellos de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...