Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jubilados insisten en la subida de sus pensiones

Los jubilados insisten en la subida de sus pensiones

Actualizado 15/03/2018 18:09

La procuradora socialista Virgina Barcones reclama al Gobierno 4 millones de euros para este colectivo que no ve crecer estas percepciones en función al IPC.

En torno a dos centenares de personas, en su mayoría jubilados, se volvían a concentrar en la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Tesorería de la Seguridad Social en la capital para insistir en la subida de las pensiones que reciben del Estado. Una convocatoria que respondía al llamamiento hecho por CC OO y UGT.

Una concentración en la que han puesto el foco en la intención que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía vinculando la aprobación de los Presupuestos estatales con el ascenso de estas percepciones.

Entre los asistentes se encontraba la procuradora regional y número 2 del PSOE en Castilla y León, Virgina Barcones, quien arropaba con su presencia las reivindicaciones de los manifestantes. Y lo hacía también calculando que las medidas del Gobierno del Partido Popular han llevado a que para los jubilados de Soria hayan sido “4 millones de euros los que no han llegado a sus bolsillos”. Una merma que sumada al copago farmaceútico y a otras medidas hace que preciso reivindicar el mantenimiento del sistema público de pensiones.

Por ello, ha asegurado que el país “no tiene problema en cuanto al gasto en pensiones” ya que esta cuantía es “mucho menos que países de nuestro entorno”. PP de saltarse "de forma unilateral" el Pacto de Toledo en el año 2013 acometiendo una reforma que ha tenido "gravísimos juicios para los pensionistas", especialmente para los de Castilla y León ya que suponen más de 1/4 de la población.

En este sentido, ha lamentado que las pensiones no se estén revalorizando "conforme al IPC", y ha subrayado que la subida del 0,25% es "un insulto para los pensionistas" ya que en Soria "ha costado más enviar la carta que los 2,25 euros de incremento".

Asimismo, ha indicado que los socialistas están trabajando "de forma muy activa y presentando muchas iniciativas en el Congreso y en el Senado" de cara al mantenimiento del sistema público que gestiona la Seguridad Social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...