Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón “reivindica” la provincia en la Casa de Soria en Madrid

Antón “reivindica” la provincia en la Casa de Soria en Madrid

Actualizado 16/03/2018 12:52

El diputado soriano por el PSOE desgrana su trayectoria profesional y aborda en una conferencia diversos puntos de la actualidad de capital y provincia.

El diputado soriano por el PSOE desgrana su trayectoria profesional y aborda en una conferencia diversos puntos de la actualidad de capital y provincia.

Javier Antón Cacho, diputado por Soria y por el PSOE en el Congreso de Diputados, dentro de la programación de la Casa de Soria en Madrid, desarrolló en la tarde del 15 de Marzo una charla bajo el título ‘Reivindicar Soria desde el Congreso’.

Después de haber sido presentado por Javier Narbaiza, Javier Antón, en formato coloquial, relató su peripecia personal en la actividad política, a la que llegó a partir de una inicial implicación social como voluntario de la Cruz Roja. En su intervención, trasladó las pautas de su día a día como parlamentario, mostrando su punto de vista sobre el debatido tema de la sobrerrepresentación de políticos en las provincias de escaso número de habitantes respecto a otras que concentran mayor población.

No faltó espacio para mencionar la despoblación, refiriendo que ante la expectativa de fondos europeos para paliar el problema, son demasiados los territorios que se apuntan al carro de posibles incentivos, cuando los mismos no se ajustan al abandono histórico secular amén de la merma causada por recortes económicos recientes, a los que han estado sometidas provincias como Soria.

Asimismo detalló sus intervenciones parlamentarias sobre cuestiones pendientes de solución, como el cuartel de Santa Clara; la autovía de Tudela; la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario; alternativas para el edificio del Banco de España, etc.

Igualmente mostró interés y compromiso de su grupo político en que la Casa de Soria en Madrid tenga continuidad en una actualización de fines conducentes a la promoción turística y comercial de la provincia, de la que, por su privilegiada ubicación junto a la Puerta del Sol de Madrid, puede constituir en el futuro el mejor escaparate de las bondades de la tierra soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...