Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0)

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0)

Actualizado 18/03/2018 22:15

Tras una mala primera mitad mejorarón los rojillos tras el descanso y encontrarón el premio en forma de gol en propia meta. Aitor, con dos soberbias manos, y Carlos Gutiérrez aseguraron los 3 puntos. El Numancia termina la jornada octavo a un punto de play off.

No atraviesa el Numancia de Arrasate su mejor momento de la temporada y eso se dejó notar con fuerza en el partido. Casi 20 minutos tardaron los rojillos en dar señales de vida sobre el césped. Mientras, la afición se preguntaba las razones por las que dos de los mejores hombres de la temporada, Manu del Moral y Saúl, no eran hoy de la partida. Tampoco ayudaban ni el clima, ni la hora. Las bajas temperaturas eran el mejor espejo de lo que se estaba viendo en el campo. El Numancia impreciso, sin ideas, nervioso atrás, con Nacho desconectado, los laterales sin proyección y la defensa al completo corriendo más hacia la meta de Aitor que hacia la del Tenerife. La primera ocasión de los primeros 45 minutos la desbarató Aitor al sacar abajo un gran cabezazo de Jorge que había pillado en bragas a la zaga rojilla. Bryan Acosta mandó una contra al travesaño desde la frontal mientras el Numancia apenas lograba acercarse a la meta de Dani Hernández.

Le sentó bien el descanso al Numancia, que salió con más brío en la segunda mitad pero sin acierto. No le hizo falta, ya que un remate defectuoso de Nacho rebotó en un defensa y abrió el marcador. Ahí el partido se animó, primero la tuvo Pere Milla para sentenciar pero perdonó desde dentro del área. Luego fue Aitor el que salvó con una gran palomita el empate. Acto seguido marcó Carlos Gutiérrez a la salida de un córner para certificar la mejora rojilla y la victoria. Con estos 3 puntos los de Arrasate se mantienen en la pomada, escalando hasta el octavo puesto, a solo un punto de los puestos de playoff. El próximo domingo, en Granada para mantener el pulso.

Rueda de prensa:

Joseba Etxeberria ha señalado que su equipo "ha estadao incómodo durante todo el partido" aunque ha tenido "las ocasiones más claras" en la primera mitad. El técnico del Tenerife ha señalado que este partido servirá a su equipo "para aprender" y valorar la buena dinámica que llevaban los canarios. Etxeberria ha señalado que "no se puede estar esperando a que pasen las cosas" y le pide a su equipo "más personalidad" para ir a por los partidos. El técnico del Tenerife ha valorado "la presión y el orden" de un Numancia que "tiene las ideas muy claras, sobre todo en casa".

Por su parte, Arrasate se ha mostrado satisfecho ante "un rival que venía en un buen momento y que ha sido mejor que nosotros en el primer tiempo". El vasco ha señalado que Aitor ha salvado al Numancia en dos ocasiones pero que la victoria es "justa, más allá de los momentos puntuales en los que hemos tenido suerte". Sobre la situación en la tabla ha señalado que "es de locos" y ha querido recordar que estamos "a una victoria del primer objetivo". Sobre el cambio en la segunda mitad ha señalado que su equipo "ha sabido poner soluciones". Sobre la ausencia en la convocatoria de Saúl ha comentado que el lateral ha dado un buen rendimiento pero que tras dos derrotas era el momento de Ripa que "siempre entrena bien". Otro nombre propio, el de Diamanka "con mucha intuición para robar" que cuenta con la confianza del gol en Barcelona. Sobre lo que queda de temporada Arrasate ha querido señalar que "el calendario se complica, con muchos enfrentamientos directos" pero espera terminar la temporada "luchando por objetivos que a principios de temporada parecían imposible". "Dependerá sobre todo de como estemos nosotros" concluía.

Así telo hemos contado:

Min 93: Se acabó. Numancia 2 - Tenerife 0. Feliz semana

Min 90: Añaden 3

Min 83: Entra Manu del Moral por Guillermo.

Min 78: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA, GOOOOOOOOOL DE CARLOS a la salida de un córner. Peinaron al primer palo y el central, solo al segundo, la mando a la red con comodidad.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 1

Min 76: La ha tenido Pere, pase de la muerte y Milla remata fuera. Ahora ha volado Aitor para salvar el empate a un gran tiro de Milla (el del Tenerife) que iba directo a la escuadra.

Min 72: Botó el córner Iñigo y el balón, peinado, se paseo por el área del Tenerife.

Min 70: Buena jugada ahora del Numancia, condujo Diamanka, centro Nacho desde la línea y el remate de Guillermo, mordido, se ha ido a córner.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 2

Min 68: Ha dado un paso al frente el Tenerife, que ahora tiene prisa por darle la vuelta al partido.

Min 60: Centro desde la izquierda, remate desviado de Nacho que da en un defensa y se cuela en la red. Marcó el Numancia, lo hizo en propia puerta Aveldaño.

Min 58: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. La suerte de cara de los rojillos y abre el marcador.

Min 51: Despierta el Numancia. 3 ocasiones consecutivas en la misma jugada. Primero salvó el portero, luego un defensa en la línea y por último no pudo rematar Pere Milla. Lástima.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 3

Min 47: Buena jugada ahora del Numancia, no tiran ni Nacho ni Iñigo, si lo hace Markel pero muy blandito.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Sin cambios

Min 45: Final. Empate a 0 y gracias. Nos vamos a entrar en calor. 45 minutos de fútbol perfectamente prescindibles. O cambia esto mucho o hoy termina de morir la ilusión de la afición soriana por esta temporda.

Min 40: Ahora los mejores minutos del Numancia que merodea el área de Dani Hernández sin muchas ideas, eso sí. Sale con peligro el Tenerife a la contra.

Min 38: Frente al Barça B, un triple cambio de Arrasate logró rescatar un punto. Hoy están en el banco; DAni Nieto, Pablo Valcarce o Dani Nieto. ¿Moverá ficha el vasco durante el descanso?

Min 33: Al palo el Tenerife. Bryan Acosta culmina una contra más de los canarios con un fuerte disparo al travesaño. Se salva el Numancia.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 4

Min 27: Bien ahora Guillermo y Marc pero el centro del primero no encontró rematador en la frontal. 0-0

Min 23: Frio. En el clima, en la grada y en el verde. Lo intenta algo más el Tenerife pero el partido esta dormido.

Min 16: Primeras aproximaciones del Numancia, en las botas de Marc. Si hoy escribimos poco... tengan piedad, digamos que hace fresco.

Min 13: Otra para el Tenerife, de momento el único equipo que ha saltado al verde de Los Pajaritos.

Min 8: Paradón de Aitor. Saque de esquina a favor del Tenerfie, jugada ensayada y remate de Aitor, solo, dentro del área que la manda a la base del palo. Hasta ahí voló Aitor para mandar a córner y salvar el primero del partido.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 5

Min 3: A punto de liarla el Numancia en la salida del balón, se la diño Aitor de espaldas a Diamanka que tenía 3 encima. Afrotunadamente el senegales resolvió bien.

Min 1: Comienza el partido.

19:58: Con los resultados de esta jornada, el Numancia se va hasta la peor posición de la tabla esta temporada. Acostumbrado a andar por los play-off durante todo el curso, empieza este partido en la undécima plaza. ¿Podrá solucionarlo?

19:55 Los triunfos del Zaragoza, Albacete, Lugo y Valladolid, de cara a los play-off, exigen un triunfo del Numancia esta noche en Los Pajaritos. Para no perder comba, para no perder la senda de la promoción...

19:48 Más datos. Esta noche, Aitor Fernández puede superar los 498 minutos que estuvo imbatido Echevarría en Soria (1993/94).

19:45 ¿Sabían ustedes que de las 11 veces que ha jugado el Tenerife en Soria en tan solo una ocasión (2006/07) ha sido capaz de ganar? 7 triunfos para el Numancia y tres empates.

19:40 El once del Tenerife es el siguiente: Dani Hernández; L.Pérez, Camille, Aveldaño, Jorge Sánez; Vitlo, Acosta, Mula, Milla; Longo y Casadesús.

19:38 Por ciertoooo, Manu del Moral es suplente. El jiennense pasó por un proceso febril que le mantuvo alejado de los entrenamientos una semana entera. Es comprensible su suplencia...

19:35 Saúl García, que desde su llegada lo jugó todo con el Numancia en el carril izquierdo, acumula su segundo partido sin entrar en la convocatoria. ¿Le pasará algo al bueno de Sául?

19:32 Nuestras súplicas han sido escuchadas. Ya está la calefacción en marcha. Así sí.

19:30 “Qué frio hace, en Soria qué frio hace” eso cantan ahora mismo la decena de aficionados del Tenerife desplazados hacia Soria. Ahora mismo el tiempo está calmado, pero no hace ni 10 minutos ha caído una buena tromba de agua. De momento la calefacción del estadio apagada.

El Numancia despierta a tiempo de mantener viva la esperanza (Numancia 2 - Tenerife 0) | Imagen 6

19:25 Estos son los chicos de Arrasate para hoy: Aitor, Ripa, Carlos Gutiérrez, Escassi, Markel, Iñigo Pérez, Dimanka, Mateu, Pere Milla, Nacho y Guillermo. Banquillo, de nuevo, para Manu del Moral.

19:20 El Numancia suma tan solo 4 de los últimos 15 puntos, con una victoria, un empate y 3 derrotas en las últimas 5 jornadas. La idea de hoy es volver a recuperar la confianza y volver a ganar en Los Pajaritos. Pita Prieto Iglesias. Puedes consultar la previa de este Numancia - Tenerife aquí, mientras nos vamos en busca de los XI.

19:10 El partido de hoy es vital para que mantener viva la llama de los playoffs en los aficionados rojillos. Tras toda la campaña en los puestos de honor, los de Arrasate empiezan la jornada en mitad de la tabla y de perder hoy quedarían decimosegundos a 4 puntos de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso que, actualmente marca el Zaragoza.

19:00 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a Los Pajaritos donde en algo menos de 60 minutos Numanica y Tenerife se medirán las fuezas en un encuentro que cierra los partidos dominicales en Segunda. Como siempre, Soria Noticias te lo cuenta jugada a jugada. ¡Bienvenidos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...