Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La probabilidad de nieve aumenta este lunes, aunque las cotas se elevarán a partir del martes

La probabilidad de nieve aumenta este lunes, aunque las cotas se elevarán a partir del martes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/03/2018 21:37

La probabilidad de nevadas aumentará este lunes, 19 de marzo, prácticamente en toda Castilla y León, donde se esperan nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos, sobre todo en la Cordillera Cantábrica y que, además, podrían afectar a zonas aledañas pudiendo nevar en zonas de meseta.

Europa Press. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 1000 metros con temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, además de heladas débiles, según ha indicado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Sin embargo, a partir del martes, 20 de marzo, se espera que las precipitaciones de nieve se vayan retirando a cotas más elevadas y pierdan importancia, aunque en la Cordillera Cantábrica pueden ser más persistentes. Lo mismo ocurrirá con las lluvias, que a partir del martes perderán importancia de manera generalizada, mientras que las temperaturas no sufrirán cambios destacables y se esperan heladas generalizadas que podrían ser más fuertes en zonas de montaña.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén nevadas de hasta 20 centímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid --Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora--.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información