Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL, Castilla-La Mancha y Extremadura debaten sobre los problemas actuales de la enseñanza en España

CyL, Castilla-La Mancha y Extremadura debaten sobre los problemas actuales de la enseñanza en España

Actualizado 19/03/2018 18:20

Los consejeros de las tres comunidades autónomas comparten una jornada dentro del programa de encuentros ‘Pensando en Educación’.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha participado esta mañana, junto con el titular de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, en la tercera actividad del programa de encuentros ‘Pensando en Educación’. Se trata, en esta ocasión, de un coloquio que se centrará en los 'Problemas actuales de la Educación en España’, moderado por la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés.

El programa de encuentros ‘Pensando en Educación’, organizado por la Consejería de Educación, trata de crear un espacio de debate, reflexión y comunicación para los profesionales de la Educación y la Administración educativa. Así, persigue como objetivo prioritario ahondar en temas relevantes, directa o indirectamente, con la enseñanza. El departamento que dirige Fernando Rey organizará, a lo largo del curso 2017-2018, importantes citas para abordar diversos temas desde diferentes perspectivas, a través de intervención de personalidades relevantes, en las que se expondrán ideas de cómo mejorar la Educación en España.

El primero de ellos, el pasado 15 de noviembre, versó sobre ‘El debate sobre la reforma constitucional en España’, una conferencia impartida por el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás. Posteriormente, tuvo lugar, el día 29 de ese mismo mes, el coloquio ‘Problemas del derecho fundamental a la educación en España’ a través del debate creado entre el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Alfonso Ruiz, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Fernández-Miranda, y el catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Carlos Vidal; moderados por la profesora de Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Deusto, Joana Abrisqueta.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha señalado que encuentros como el de hoy, en el que participan sus homólogos de otras comunidades autónomas, resultan fundamentales y enriquecedores para la comunidad educativa, por su actualidad y transcendencia. En este sentido, Rey ha subrayado que “nuestra Comunidad mantiene con Castilla-La Mancha y Extremadura una magnífica relación en el intercambio de experiencias docentes. Además, compartimos problemáticas, como es el caso de la escuela rural, asunto que queremos que sea fundamental a la hora de abordar un Pacto Educativo en España”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...