Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soluciones de mercado cercanas a los sorianos. Akí acerca el bricolaje a todos

Soluciones de mercado cercanas a los sorianos. Akí acerca el bricolaje a todos

Actualizado 20/03/2018 00:10

Después de una inversión de 975.000 euros en una nave de 2.147 metros cuadrados, Akí bricolaje llega a Soria y pone a disposición de los sorianos 16.000 productos en un espacio comercial abierto más de 12 horas al día, y con todas las garantías en montaje e instalación. Cercanía con el cliente, servicios complementarios y una excelente calidad-precio que, además, no olvida el compromiso social.

La firma AKÍ, especializada en bricolaje, jardinería y decoración, abría hace 10 días una nueva superficie en el polígono industrial de Las Casas. Una inversión de 975.000 euros que supone un concepto de tienda inexistente hasta ahora en Soria cuyo objetivo principal es “ofrecer soluciones de mercado a los consumidores sorianos”. Así lo resume el director de la tienda, Pablo Herrera, que añade que “ahora estas personas no se ven en la obligación de hacer un viaje de 150 kilómetros para encontrar un catálogo como el nuestro y con la calidad-precio que ofrecemos”.

Dentro de una nave de 2.147 metros cuadrados, donde 1.576 se dedican exlusivamente a la venta se pueden encontrar actualmente 16.000 referencias, si bien hay una “posibilidad infinita” de adquirir productos del ramo bajo pedido. Pero, en un constante esfuerzo por ampliar la oferta, el director de la tienda señala que “a finales de 2018 dispondremos de 80.000 referencias”.

Sin embargo, quizás una de las principales señas de identidad de la empresa, además de este amplio catálogo de productos, son los servicios complementarios. “Damos mucha importancia al servicio, buscamos un cliente satisfecho y por eso ponemos a su disposición la instalación completa del producto en su hogar”.

Además, en reconocimiento de la fidelidad de sus clientes, Akí pone a disposición de los sorianos la tarjeta ‘Sin fin’. Es gratuita y permite ampliar el plazo de devolución desde los 3 meses habituales hasta los 12, es decir, un año de garantía. Exigencia de satisfacción que se extiende también al montaje pues Pablo Herrera puntualiza que “la instalación tiene dos años de garantía pues aunque la realiza una empresa externa, damos la cara por el cliente y le exigimos este plazo a ellos”.

Pero los servicios van más allá de la instalación y la garantía. Parking gratuito, venta de madera al corte, servicio posventa, copia de llaves y mandos, ayuda a la carga, wifi gratis,... y una de las más llamativas, el servicio de ‘manitas por horas’, una ayuda extra para cualquier necesidad del cliente. “Si hay un grifo que gotea, nuestro profesional se acerca a su casa y le arregla la incidencia”, ejemplifica Herrera.

En Soria, es imposible hablar de un nuevo negocio y no hacer referencia a la creación de puestos de trabajo. Este nuevo espacio comercial da empleo directo a 21 personas a las que hay que sumar de manera indirecta otras 25 que se ocupan de las labores de montaje e instalación. Pero la meta está en ampliar la plantilla hasta los “25 trabajadores que suele haber en cada tienda Akí. Un objetivo hacia el que caminamos pero en un principio preferimos asegurar la estabilidad laboral de la plantilla inicial”.

Oportunidad laboral que sigue abierta pues otro de los aspectos a destacar de Akí Bricolaje es su compromiso social. “Firmamos un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para fomentar la inserción de personas en exclusión laboral”, explica Herrera, y añade que este acuerdo ya se ha materializado pues “tenemos a varias personas en prácticas y nuestro objetivo es que cuando completen su formación pasen a formar parte de nuestra plantilla”.

Contacto

Dirección: Calle A, nº 9 P.I. Las Casas, 42005 Soria

Teléfono: 975 24 42 46

Horario de invierno: L-V 09:00-21:30 / S 09:00-22:00

Horario de verano: L-S 09:00-22:00

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...